Saltó la sorpresa en Ingenio al vencer el Roque Nublo al Maninidra (11-12). Con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Los hombres de Pedro Tejera estaba metidos de lleno en la lucha por estar en la final y sufrieron un serio traspiés al quitar de brega Ricardo Rodríguez “Medianito IV” al puntal local Añaterve Abreu- 11-11 en el marcador y Medianito le da la primera y se separa en la segunda.
El Unión Sardina freno la recuperación del Unión Agüimes y en el terrero de “Las Crucitas”, con Manuel Ramos de árbitro, se impuso por 9-12 merced a la actuación de Álvaro Déniz “Pollo de Moya III” quien le dio las dos seguidas a los hombres fuertes del Agüimes, Carmelo Rodríguez del Toro y Diego Pérez.
El Unión Gáldar acreditó su condición de líder al ganar(10-12) al Estrella en Sardina del Sur, arbitrando Alberto Rivero. En la agarrada de la noche frente a frente los puntales palmeros Kevin Acosta y Alejandro Afonso, primera separada y ya al borde del tiempo Alejandro elimina a Kevin, mientras Samuel Rodríguez “Gomerito III” aseguraba la victoria galdense al imponerse a Pepe Alemán, el más destacado en el Estrella. Antes Mario Hernández y Rayco Santiago optaban por separarse en las dos agarradas.
No surgió la sorpresa en el Unión Doctoral-Castro Morales (8-12), pese a igualar a una lucha Joan Lajo y Fafi Martín, pero las amonestaciones eliminaron de nuevo al puntal de El Doctoral. Lo mismo sucedió con José Antonio Santana que cayó en la primera ante Jaime Rivero y luego acumuló cuatro amonestaciones en la segunda y queda advertido de nuevo de sanción. Arbitró Ernesto Díaz.
El quinto y último encuentro de la 15º jornada se llevó a cabo en el terrero capitalino de La Gallera del López Socas donde El Guanarteme se impuso al Unión Arinaga (12-6), arbitrando Francisco Candelaria. Moisés Pérez quitó de brega a los dos destacados del Arinaga, Jonay Roque y cristo Izquier, siguiendo lesionado el puntal Tino González “Pollo de la Herradura”.
Unión Gáldar, 36 puntos, Castro Morales, 35 puntos y Unión Sardina, 34 puntos, toman distancia en la clasificación al quedar cuarto ya con 30 puntos el Maninidra. La antepenúltima jornada traerá nuevos alicientes:
Jueves día 18 de febrero: Guanarteme-Maninidra y Unión Arinaga-Estrella.
Viernes día 19: dos importantes enfrentamientos: Unión Gáldar-Unión Agüimes y Unión Sardina-Unión Doctoral, cerrando el sábado día 20 el Castro Morales que recibirá al Roque Nublo, en una de las luchadas claves para las aspiraciones del bando de Fafi Martín.