Los museos gestionados por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada y la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista centran la edición número 10 de la Naviera Armas Magazine, correspondiente a los meses de agosto y septiembre de 2017. Un amplio reportaje de cuatro páginas invita a los viajeros de una de las más importantes compañías de transporte interinsular en Canarias a visitar Gáldar y conocer estos dos espacios únicos e irrepetibles vinculados a la cultura y arte canario.
El reportaje sobre la Cueva Pintada y su conjunto arqueológico aparece como un auténtico viaje al pasado que explica la etapa aborigen de la antigua Agáldar, a la vez que su etapa posterior a la conquista castellana como un espacio marcado por la mezcla de culturas. «Visitar este impresionante conjunto supone una verdadera inmersión en el pasado. Ese enorme legado se ve, se transita, y casi se puede tocar con la mano», se cita en el reportaje.
Por su parte, la visita a la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista también ocupa una parte destacada en este reportaje, a la que califica como «el reflejo de la vida y obra de un artista irrepetible que vivió y creó en simbiosis con su entorno natural y social (…) podemos quedar seducidos por este oasis urbano escondido entre guanábanas y bambúes».
El número 10 de esta revista, además del reportaje a los museos de Gáldar, incluye una entrevista al grupo «Efecto Pasillo» y otros reportajes sobre distintos puntos del archipiélago.
BES Editorial, empresa encargada de editar Naviera Armas Magazine, es una empresa dedicada a la divulgación en medios impresos, revistas, libros y otras publicaciones. Con edición bimestral y con tirada de 20.000 ejemplares a bordo de Naviera Armas, la revista está ideada para pasajeros que poseen tiempo suficiente para entretenerse con unos contenidos muy completos que incluye secciones sobre las Islas Canarias, ciencia, naturaleza, arte, turismo, historia o gastronomía, entre otras temáticas de alto interés.
La revista tiene una audiencia potencial de 500.000 Lectores por edición, usuarios de 12 líneas y 270 trayectos semanales de Naviera Armas, cuyos destinos son las siete Islas Canarias, Península (Huelva, Motril y Almería), así como el Norte de África: Melilla y Marruecos (Al-Hoceima y Nador). También se distribuye en puntos de información turística, Cabildos y Ayuntamientos de todo el archipiélago canario.