En la mañana del jueves viajó la expedición del Gran Canaria Fútbol Sala hacia tierras murcianas para enfrentarse este viernes al Plásticos Romero Cartagena. Los de Juan Carlos Guillamón rivales por la permanencia de los amarillos la pasada campaña se han reforzado esta temporada con jugadores de renombre, alcanzando cotas mayores que ahora mismo le permiten estar pujando por estar entre los ocho primeros, puestos que les darían acceso a la Copa de España.
Los de Suso Méndez tras la derrota del pasado sábado ante Ríos Renovables Zaragoza se han recompuesto para afrontar este encuentro en una cancha en la que no ha conseguido vencer en las últimas tres temporadas. No todos son datos para la desesperanza. El pasado año el conjunto cartagenero mordió el polvo en el Centro Insular de Deportes en un espectacular partido que acabaron venciendo los amarillos por 3-2.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Saúl Jiménez, Capìtán de los insulares afirmó que “el Cartagena este año está haciendo una gran temporada, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro equipo. Hemos trabajado toda la semana bien y que podremos dar el máximo”. Con respecto a la mala racha del equipo, el galdense aclaró que “ante Zaragoza en la primera parte jugamos muy bien, posiblemente la mejor primera parte de toda la temporada, pero en la segunda hubo fallos que nos mataron. Trabajamos para que esto no ocurra y si continuamos mejorando como lo estamos haciendo, seguramente el equipo sacará muchos puntos este año”.
La convocatoria del Gran Canaria Fútbol Sala para este partido está compuesta por Thiago Soares, Yeray Valiente, Acaymo, Saúl, Juanillo, Iván Gonfaus, Michael, Nacho Gil, Harnisch, Raúl Canto y Ayose. Causa baja por lesión una semana más el catalán Oriol Miquel, y por próxima desvinculación del club Thiago Negri y Yeray Hernández.