Este miércoles 23 de mayo, se celebra en Gáldar la XVII Jornada del Museo de Arte Sacro “Santiago de los Caballeros”organizadas por el Aula de Humanidades y Sociales Celso Martín de Guzmán de la Escuela de la ULPGC de Gáldar, la Parroquia de Santiago y la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense.

Esta Jornada conmemora además el CCXL Aniversario de la colocación de la primera piedra del Templo Neoclásico de Santiago (1778-2018)

Comienza a las 17.00 horas con la visita guiada al Museo de Arte Sacro a cargo de Juan Sebastián López García, profesor de la ULPGC y cronista oficial de la Ciudad. Seguidamente, a las 18.00 horas, en la Sala Capitular se ofrecerá la conferencia: Iconografía mariana del Barroco en Canarias” por el Licenciado Miguel Ángel Bolaños Mateos, Máster en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado de Arte.

A las 19.00 horas, se celebrará la Eucaristía y a continuación, en la calle Reyes Católicos, ofrenda floral en honor a la Junta promotora de la Fábrica de Santiago. La salida será por la Puerta del Aire o de la Trinidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *