La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 10 a cuatro menores de edad e investigado a otro más, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en establecimiento comercial y otros dos de daños en viviendas de la localidad de Santa María de Guía.

Origen de la investigación

Durante la madrugada del pasado día 29 de junio se recibió en el Puesto Principal de la Guardia Civil de la citada localidad un aviso sobre el forzamiento de una tienda, de las conocidas como aceite y vinagre, ubicada ésta en la céntrica calle Médico Estévez.

Una vez en el lugar los agentes comprobaron como la puerta de acceso estaba fracturada y la existencia de un gran desorden en el interior, habiendo dejado los autores un rastro de efectos que evidenciaba su huída apresurada. Del interior lograron sustraer diverso género entre lo que se destaca tabaco, papelillos y consumibles, finalmente se logró recuperar algunos de los consumibles no así del resto de género sustraído.

Pesquisas

Ya durante las primeras pesquisas se identificaron varios testigos que referían la presencia en las inmediaciones de algunos menores que parecían actuar de forma coordinada, haciéndose señas, y adoptando actitudes de vigilancia.

Los agentes del Área de Investigación del citado obtuvieron diferentes indicios en el local asaltado, y en otras dos viviendas próximas, con los accesos forzados.

A través de estos indicios, diferentes declaraciones testifícales y registros videográficos se pudo comprobar la identidad de los presuntos autores, siendo todos ellos menores tutelados, bien conocidos por los agentes debido a sus reiteradas fugas de los Centros de Acogida donde residen, así como, algunos de ellos, por estar implicados en multitud de delitos incluyendo daños, lesiones, amenazas, hurtos y robos en vehículos.

Los menores quedaron el pasado día 11 de julio a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

Comentarios

  1. Multitud de delitos, ese va a ser el problema porque si se castiga el delito a la primera de cambio la cosa no seria tan frustrante para las víctimas. Ya vale de cuidar tanto a los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *