Se acaba la temporada oficial 2017-2018 en lo que a la Federación de Lucha Canaria se refiere, con la celebración el viernes 13 de julio en el terrero del polideportivo de Vecindario de la última final, en este caso del 27º Torneo de Lucha Corrida en Primera Categoría.

Se ha clasificado esta semana el Unión Gáldar al vencer en semifinales al Estrella (18-14). Tras el empate a 18 en la ida y en esta ocasión Álvaro Déniz “Pollo de Moya III”, que se había quedado sólo trs la eliminación de Carmelo Rodríguez del Toro por el juvenil José Miguel Ramón, no pudo hacer la hombrada y terminó separándose por las tres amonestaciones con Rayco Santiago. Arbitró Manuel Ramos.

El rival en la final será el Unión Agüimes/Cicar que tras el 15-18 de la ida, volvió a vencer (18-7) al Mannidra/Familia López Fabelo, con su puntal “A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV” que pudo con el puntal “B” del club de Ingenio Efrain Perera. Francisco Candelaria fue el árbitro.

Ante la calidad de los dos clubes clasificados, se presume un nuevo lleno en el terrero de Vecindario, donde acudirá el Agüimes en busca de su primer título esta temporada, arropados por Medianito IV y el puntal “C” Jonay Alemán y el Unión Gáldar, campeón de la Copa La Caja de Canarias y subcampeón de Liga, con su puntal “B” Kevin Acosta y el puntal “C” Rayco Santiago.

SEMIFINALES LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS

Más igualdad imposible ya que la ida de la eliminatoria de semifinales de la Liga DISA Gobierno de Canarias se saldó con sendos empates a 12. Separados por las tres amonestaciones los puntales Kevin Acosta en el Unión Gáldar y Marcos Ledesma en el Chimbesque de Tenerife. En la otra semifinal, también quedaron en pié si eliminarse los puntales Miguel Hernández “El Majorero” en el Saladar de Jandía y Eusebio Ledesma en el Maxorata.

El sábado 14 de julio en los terreros del Chimbesque en Tenerife y del Maxorata en Tarajalejo, las luchadas de vuelta que permitirán conocer los dos clubes finalistas en esta Liga DISA que la Federación de Lucha Canaria ha recuperado felizmente para la temporada 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *