El Herbalife Gran Canaria presentó este jueves por la tarde la primera y segunda equipación de la temporada 2018-19, un curso histórico para el club claretiano pues supondrá su primera participación en la Turkish Airlines EuroLeague.
El acto tuvo lugar en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, en cuyo interior se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de Canarias, con unas características que lo hacen único en España. La Cueva Pintada es considerada la “capilla Sixtina” de los antiguos aborígenes de la isla, los Canarii.
En el acto estuvieron presentes Enrique Moreno, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria; Carlos Ruiz Moreno, Consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Juan Francisco Trujillo Marrero, vicepresidente del Instituto Insular de Deportes; y Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar.
Carlos Ruiz tomó la palabra y explicó que es “un placer tener al Herbalife Gran Canaria aquí”, ya que “es un año especial porque es el primer equipaje de Euroliga, es un gran año para el baloncesto grancanario”. Por su parte, Teodoro Sosa, alcalde del municipio, quiso “agradecer este gesto de acordarse de Gáldar. Siempre he dicho que hay vida más allá de Las Palmas de Gran Canaria” comentó, y añadió que “qué mejor que el equipo señero de esta isla se presente ante la gente galdense”.
Juan Francisco Trujillo, vicepresidente del IID, se unió al agradecimiento por la realización del acto. “Este año representará la canariedad, nos sentimos todos orgullosos” del equipo claretiano.
Enrique Moreno, por su parte, explicó que se trata “de un año especial, y queríamos demostrarle a Europa que dentro de esta pequeña isla de la Macaronesia, tenemos una pasión, unos colores y una piel especial, la piel grancanaria”, haciendo referencia a “un homenaje a todos los grancanarios porque este club se cimenta en todos los grancanarios”. Moreno aprovechó para comentar que Gran Canaria “son 21 municipios donde estamos presentes de una manera u otra”, y que por ello “se ha querido hacer este homenaje”.
La primera equipación de juego será amarilla y la segunda azul. Ambas cuentan con varios detalles geométricos que están inspirados en el friso de la Cueva Pintada, una de las expresiones artísticas aborígenes más significativas de Canarias. El Herbalife Gran Canaria representará así a la isla, y a su identidad, en el mayor escenario baloncestístico de Europa. En cuanto a aspectos técnicos, se trata de una camiseta de estilo nido de abeja, tratado para transpiración. Es de peso ligero debido a la técnica de sublimación con todos los logos integrados en el tejido.
Juan Rejón, consejero delegado de Spalding en España, no pudo estar presente en el acto pero quiso comentar que “para Spalding es un honor volver a equipar al Granca y nos sentimos muy honrados por ello”. Rejón añadió que “hemos conseguido una buena sintonía con la dirección actual que nos permitirá a ambas partes afrontar nuevos retos comerciales en los que se está trabajando”. Además, “este año la participación en la Euroleague es todo un hito y ayudará a Spalding internacionalizar mas su imagen”.
Durante el acto, el presidente del club Enrique Moreno hizo entrega de una camiseta firmada a Carmen Gloria Rodríguez Santana, directora conservadora del museo.