La Real Federación Española de Balonmano ha facilitado en el día de ayer una nueva convocatoria para el Centro de Alto Rendimiento de Granada y en el que vuelven a seleccionar al portero galdense Abián Rodríguez Gutiérrez, para otros 8 días de concentración. 

A pesar de la situación sanitaria actual que vivimos y en la que varias provincias y comunidades de España no se permite entrenar ni competir a ningún deporte amateur, las actividades de programas de talentos de las federaciones continúan en marcha para no perder el seguimiento y evolución de las jóvenes promesas españolas. 

En esta ocasión la convocatoria es para los nacidos en 2003 y 2004 que acudirán del 18 al 25 de febrero a una concentración de 34 jugadores de diversos clubes de España. 

Abián acude una vez más, siendo ya un habitual de estas convocatoiras en las que suelen salir y entrar jugadores de forma constante, pero en el caso del portero galdense se ha mantenido, lo que demuestra su buen hacer y progresión. En esta convocatoria serán un total de 5 porteros los que que integren el grueso de jugadores a evaluar por un cuerpo técnico de nivel mundial y comandados por el Seleccionador Español, Jordi Ribera, exentrenador en Gáldar durante 12 años, en la época dorada del balonmano en esta ciudad. 

Aunque en estos momentos el deporte en Gran Canaria esté parado, y el entrenamiento de Abián no se puede llevar a cabo, este no ha parado de seguir realizando trabajo físico en casa y al  aire libre para poder seguir compitiendo con su generación en el alto nivel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *