La XIX edición de la Feria Empresarial ENORTE echó el cierre en la tarde de este domingo, habiendo cumplido con creces las expectativas de la organización y de los expositores, que han visto un trasiego constante de consumidores durante los tres días de feria. A pesar de las inclemencias del tiempo y las normativas anticovid, desde bien temprano en la mañana se congregaron miles de personas en el campo de fútbol, llegando incluso a formar largas colas debido al control de aforo, aunque esto no fue in impedimento para las ventas que fueron muchasdurante todo el fin de semana, con interesantes propuestas desde automoción, mobiliarios, textil y alimentación, hasta artesanía, organización de eventos o servicios, entre otros; en un entorno seguro y familiar.
Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas, hace un balance positivo de la feria que supone una vuelta a la normalidad a partir de este fin de semana en lo que respecta al sector empresarial y las ferias que se celebran en toda la isla de Gran Canaria. Facundo no ha querido despedir este fin de semana sin agradecer el trabajo y la colaboración de todos los agentes implicados que han hecho posible la celebración del evento y aprovechó para dar la “enhorabuena a los emprendedores que han estado estos tres días bregando y mostrando sus productos. Espero y deseo que esto sea el inicio de una pronta recuperación económica, manteniendo las precauciones sanitarias, pero reactivando nuestra economía del Norte.”
“Ha sido todo un orgullo para la Mancomunidad haber podido celebrar la feria que sin duda ha sido un éxito de organización, de asistencia y de ventas” afirma Jesús Díaz, Presidente de la Mancomunidad, quien además nos adelanta que esperan con ganas la vigésima edición para la cual ya han comenzado a pautar los primeros acuerdos con el municipio de Gáldar. Por último, Díaz manifiesta su profundo agradecimiento al Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias por el apoyo para hacer realidad esta muestra.
Satisfechos se mostraron también los empresarios de la comarca del Norte, felices de poder volver a la cita de forma presencial, destacando la importancia de estar contacto con la gente y poder mostrar y degustar sus productos. Todos ellos con ganas de repetir el año próximo o como dice Juan Ramón González, trabajador de Almacenes Ríos, “esto debería hacerse varias veces al año” o Beatriz Mayor de Ganadería Naroy, que con apenas unos pocos quesos sobre la mesa de la cantidad de ventas que han tenido asegura que “esta feria es una oportunidad para una productora como ella que puede vender directamente el producto al consumidor”
Así se pone fin a la esperada decimonovena edición de Enorte, que se vio suspendida el año pasado por la ya nombrada pandemia y que tantas ganas hay de dejar ya atrás. Un cierre de puertas con miras al futuro, a la vigésima edición que se celebrará en el 2022 en Gáldar y que promete no defraudar y superarse como cada año.