La vuelta a la normalidad, después de dos años con medidas preventivas muy restrictivas debido a la pandemia del coronavirus, permite que los usuarios del Centro Ocupacional de Gáldar vean aumentada la oferta de actividades deportivas con la puesta en marcha de dos iniciativas. La concejala de Servicios Sociales, Ana Teresa Mendoza, visitó este martes el Centro Ocupacional para presentar las dos nuevas actividades deportivas con el objetivo de ampliar la oferta de actividades que presta el centro.
Estas actividades son la creación de un equipo de fútbol sala, que está previsto que entrene los martes con Álex Pérez Herrera, Jonás Pérez Castellano y Daniel Betancort Santana, miembros del Gáldar Fútbol Sala, equipo presidido por Esperanza Herrera Pérez. Este proyecto tiene la intención de que el Gáldar Fútbol Sala pueda contar con un equipo con personas con diversidad funcional que pueda competir con otros equipos con iguales y similares capacidades. En la mañana de este martes además estrenaron equipación.
Asimismo, los usuarios del Centro Ocupacional podrán contar con la oferta de una toma de contacto inicial con el ajedrez, en colaboración con la asociación CEMENA, presidida por José María Salazar Martín. Esta colaboración se realiza con el objetivo de sondear la posibilidad de implantar un taller estable de forma que los usuarios aprendan y puedan jugar al ajedrez. El presidente de CEMENA hizo entrega de un ejemplar del libro escrito por él ‘Enseña a pensar con lógica’.