La Real Federación Española de Balonmano emitió durante la tarde de este miércoles una nueva convocatoria del equipo nacional juvenil masculino. Con las vistas puestas en el próximo mundial a celebrar a principios del mes de agosto en Croacia, el seleccionador nacional Javier Fernández “Jabato” ha seleccionado a dieciocho jugadores para afrontar tres semanas de preparación antes de decidir quienes serán los integrantes definitivos de “Los Hispanos”.
En estas semanas, el combinado español viajará para afrontar dos partidos de preparación ante Montenegro los días 9 y 11 del mes de julio. Tras este ministage en tierras balcánicas, los integrantes de la Selección Española retornarán para jugar en Ciudad Real un torneo que les enfrentará el día 21 de julio a Hungría y el día 23 a Portugal. Varios duelos que permitirán ajustar la maquinaria española antes de afrontar el mayor de los desafíos.
Alberto Delgado forma parte de esta lista de la que saldrán los dieciseis jugadores que representarán a España en un Campeonato del Mundo, al que partirá la selección el jueves 27 de julio. El grancanario cuenta con bastantes opciones fruto del intenso trabajo y dedicación a lo largo de una temporada en la que ha encadenado varias convocatorias con el combinado nacional y un gran rendimiento con el Km13 Balonmano Gáldar.
El galdense afronta este reto “con mucha ilusión. Agradezco mucho la confianza del Cuerpo Técnico. Es una gran alegría volver a trabajar con este grupo, en el que hay muy buenos compañeros y vivir una nueva experiencia con la selección. Serán tres semanas de intensa preparación en las que trataré de dar el máximo para ser uno de los elegidos para estar en el Mundial”. La concentración se iniciará el Lunes 3 de julio en la ciudad barcelonesa de Granollers.