El Ecohuerto de Agaete ha vivido hoy una jornada llena de vida, con una nueva plantación que ha revitalizado este espacio vecinal de cara a una nueva temporada de cosecha.

Durante la mañana se realizaron labores de nueva plantación de pimientos, tres tipos de lechuga, berenjenas, cebolletas, entre otras verduras y hortalizas, que sus vecinos y vecinas cuidarán con todo el cariño en cada una de sus parcelas.

También se han realizado labores de limpieza y adecentamiento del espacio y recinto, y varios de los agricultores/as aprovecharon la jornada para recoger cosecha propia. Con verduras y hortalizas récord en tamaño, la cosecha recogida hoy ha ido a parar a varias familias, en el reparto comunitario muy esperado.

También se renovaron dos parcelas y se hizo entrega de llaves a sus propietarios/as, nuevos adjudicatarios/as de este espacio verde del municipio.

Los y las participantes trabajan activamente para mantener este huerto urbano, con la preparación del terreno, limpieza, la plantación y el cuidado de los plantones, deshierbado, y la formación específica que reciben semanalmente en formato teórico y práctico.

Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Agaete a través de la Agencia de Desarrollo Local y su Departamento de Desarrollo Rural y Sector Primario, en colaboración con la consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, busca promover el sector primario en un espacio de aprendizaje para potenciar la producción de autoconsumo.

El EcoHuerto de Agaete tiene 17 parcelas de aproximadamente 25 metros cuadrados, donde se cultiva toda clase de productos 100% ecológicos gracias a la dedicación, esfuerzo y mimo de los vecinos y vecinas participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *