Lleno absoluto en las calles de Agaete para recibir sus fiestas más populares. Todos los vecinos y vecinas se han congregado para dar el pistoletazo de salida a las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Nieves, en un día de alegría y celebración que nadie ha querido perderse. El calor de la gente del municipio ha acompañado a la comitiva de niños y niñas que, ilusionados/as, han llevado la bandera a su mástil en el centro del pueblo, donde ondeará durante en un mes que se vivirá sin descanso en Agaete y donde la alegría será la protagonista diaria.
Los más pequeños/as del municipio han llevado la bandera por el pueblo, acompañados de los miembros de la Corporación hasta las manos del vecino del pueblo Pedro Antonio Rodríguez Santana, que ha sido el encargado del izado. La bandera lucirá en un municipio ya preparado para disfrutar de la docena de actos religiosos y cerca de 60 lúdicos que están organizados en un intenso programa para todas las edades.
El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, y la concejala de Fiestas, Candy Mendoza Saavedra han expresado el honor y el orgullo de todo el pueblo de contar con Pedro Antonio Rodríguez en este acto, y han invitado a los vecinos, vecinas y visitantes “a disfrutar de las fiestas y hacerlo con diversión y con seguridad”. Respeto a las tradiciones, a la convivencia y sobre todo, mucha diversión es lo que el alcalde espera de este mes de celebración, ha dicho, con una programación preparada con trabajo y mucho cariño.
Con este acto se abre la programación de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves, que ha contado en la noche de hoy con la actuación del grupo Facaracas y la proyección de imágenes de ayer y hoy con ‘Retazos de nuestra historia’, que ha repasado algunos de los momentos que cada año llenan de emoción y orgullo al municipio.
Este fin de semana llegará el turno del pregón de las fiestas con la familia Sosa Álamo, para entrar en un programa con hasta 52 actos lúdicos, cuatro verbenas, siete conciertos y varios eventos deportivos y de actividad física. Agaete ya está de fiesta.