El Ayuntamiento de Agaete y toda la Corporación al completo, por decisión unánime y por deseo expreso de la familia de la mujer fallecida de la mañana de hoy ha decidido seguir adelante con La Rama, que ya inunda Agaete. Tras un minuto de silencio por este trágico suceso y tras trasladar las condolencias a familiares y amigos/as, la Villa al completo ha guardado un minuto de silencio en nombre y en señal de respeto y duelo por esta vecina de Agaete.
Decenas de miles de personas ya han sido llamadas a bailar juntos/as tras el pistoletazo de salida del volador que da inicio a la Bajada de La Rama, que ha convertido las calles en su tsunami de alegría y baile pintando de verde la Villa marinera.
Minutos antes de las 10 horas y en el punto de encuentro, miles de personas ya esperaban el volador con la expectación flotando en el ambiente y armados de las ganas de bailar y saltar.
La calle Juan Valls y Roca era un hervidero de gente para escuchar de nuevo el silbido al cielo, y con el estallido del volador, arrancó la Banda de Agaete, y con ella la música, el ritmo y el camino a buscar la Rama para recorrer el pueblo con la alegría como protagonista.
Unidos/as, la Villa de Agaete abre un año más sus puertas, sus ventanas al mundo, y sus cálidos brazos para recibir a personas de toda la isla y bailar juntos/as la Bajada de La Rama, como el pueblo acogedor que es y el mejor embajador de la cultura y tradición de esta fiesta centenaria. Agaete es hoy epicentro de la alegría y la celebración, del baile y la fiesta, y el centro de todas las miradas en esta cita, Bien de Interés Cultural.