El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, la concejala de Educación, AMPAs y Deportes, María Alemán del Rosario, y los demás concejales de la Corporación, han recibido hoy en la sede del Ayuntamiento al consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, y al viceconsejero de Deportes Ángel Sabroso, con quienes han compartido las necesidades del municipio en relación a estas áreas.
El consejero, el viceconsejero, el alcalde de Agaete, y la concejala de área, han visitado el IES Pepe Dámaso, donde les ha recibido el director del centro, Miguel Ángel Estévez González.
El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, ha agradecido la visita y ha recalcado que para el municipio «es muy importante estar presente en el mapa educativo y de deporte». Como ha celebrado, han compartido «una grata reunión, muy participativa, en las que nos han escuchado, han escuchado las demandas del Ayuntamiento» y se han puesto sobre la mesa «las necesidades que tenemos actualmente».
El consejero, ha dicho, «ha entendido la necesidad que tiene el municipio y se ha comprometido en ojear todo lo que se le ha pedido y colaborar al máximo para que Agaete tenga la educación y el deporte que tanto merecen». Según ha recalcado el alcalde, «estamos seguros que dentro de poco veremos grandes novedades» y ha recordado a consejero y viceconsejero que «aquí nos tienen para lo que lo que necesite».
Por su parte, el consejero Poli Suárez, ha subrayado que en esta visita institucional han podido «conocer de la mano del alcalde de este municipio las necesidades educativas y en materia de deportes» porque «es muy importante estar cerca del municipalismo, de la comunidad educativa y Agaete tiene mucha tradición y mucha fuerza» aunque «necesita también el apoyo del Gobierno de Canarias, de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte».
Ha recalcado «las posibilidades que tiene Agaete para implantar ese deporte náutico gracias a su costa» y de «fomentar la formación profesional, adaptada también a las necesidades reales que tiene el municipio». Por lo tanto, ha dicho, «desde la Consejería de Educación todo nuestro compromiso para estar cerca del Ayuntamiento de la Villa de Agaete, y estar cerca también de la comunidad educativa de este municipio, tanto de los sindicatos, como también de esas asociaciones de madres y padres y del alumnado» para «poner en marcha distintos programas que beneficien al conjunto del municipio de Agaete».
Poli Suárez ha insistido en que «la comarca norte de Gran Canaria va a tener una atención especial porque necesita de ese impulso por parte de las administraciones» y ha adelantado que «estamos estudiando todos esos proyectos relacionados con la educación en el norte de Gran Canaria».