La emoción, la fe, la tradición y el fervor se han unido en el pueblo de Agaete para vivir la Procesión del Encuentro, uno de los momentos más importantes para la Villa marinera, que ha reunido a su gente para compartir un sentimiento que se hunde en las raíces de todo/a agaetense.

Acompañada por la Banda de Agaete y Guayedra Y representantes de la Marina, las diferentes instituciones públicas, cuerpo consular, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Corporación municipal han conformado una nutrida comitiva al encuentro de la imagen de Las Nieves en su día.

En la Iglesia de la Concepción y en la Ermita de Las Nieves durante la mañana sendas eucaristías han congregado a sus feligreses/as en el casco y en el Puerto de Las Nieves para caminar a su encuentro y emocionar a la Villa de Agaete. Pies descalzos, promesas, sentimientos y alguna lágrima han acompañado a los/as participantes en una procesión que es símbolo de este día grande para Agaete. En el punto intermedio entre los dos barrios, las reverencias de la imagen de San José a la Virgen de Las Nieves marcaron el punto en el que el camino se une y desde el que ambas imágenes inician su recorrido juntas hasta el pórtico de la iglesia. Varios miles de vecinos y vecinas cantaron a una sola voz el himno de Las Nieves, una letra que siempre mueve corazones.

El día 5 de agosto es un día de encuentro no solo de las imágenes sino también en la Villa marinera, y así lo han celebrado los vecinos y vecinas en el recorrido y en la Plaza de la Constitución, lugar de la traca tradicional.

De todas las edades, familias enteras, vecinos/as y visitantes de diferentes rincones de la isla han vivido juntos/as este día en Agaete que hoy volverá a ser pueblo anfitrión y epicentro festivo con la XXX edición del Festival Nacional de Folclore con los grupos A. C. Cántigas e Frores de Galicia, Coros y Danzas Virgen de Los Peligros de Murcia, A. F. Hautacuperche de La Gomera. A las 23 horas en la Plaza de La Constitución se instalará la fiesta con la verbena, que dejará la noche en manos del ritmo de Armonía Show y el tributo a Manny Manuel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *