Ya está en marcha y a pleno rendimiento el dispositivo de seguridad y emergencias que velará por La Diana, La Rama y La Retreta en la Villa de Agaete, que estará ‘blindada’ ante todo tipo de incidentes desde ya y hasta la madrugada del sábado.
Con más de 400 efectivos, el dispositivo de control está centralizado en el Cecopal y el Hospitalito, ubicado en el polideportivo municipal Alberto Álamo, que contará con agentes para garantizar la seguridad de los accesos y salidas de Agaete, desde dentro de la fiesta, y ante toda circunstancia.
Policía, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil, entre otros cuerpos de tráfico, intervención rápida, seguridad privada, y agentes para controles y de paisano afianzan un plan de seguridad que ya está trabajando y preparado para dos días intensos de actividad.
El alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, ha realizado un recorrido por las infraestructuras del Cecopal y Hospitalito con los diferentes coordinadores/as, que funcionarán alineados y coordinados como un engranaje durante las próximas horas.
Además de los recursos materiales y de personal, habrá unidades de soporte vital básico y avanzado, dispositivos específicos para la activación de protocolos con asistencia psicológica y de acompañamiento si fuese necesario, puntos sanitarios desplegados en las zonas de mayor afluencia para que desde cualquier punto se pueda localizar con facilidad un recurso, comunicado y en coordinación con los demás cuerpos de seguridad y emergencia. Como novedad, se contará en La Rama con el Centro Móvil de Operaciones de Cruz Roja que hará en Agaete este 4 de agosto su primer servicio.
Están disponibles también recursos de evacuación rápida y el helicóptero, con una zona de despegue y aterrizaje en Agaete, y posibilidad de ampliar el Hospitalito en caso necesario. Todos los efectivos y cuerpos de seguridad y emergencias que conforman el dispositivo estarán comunicados y coordinados con el centro de salud de Agaete y el 112.