El Ayuntamiento de Agaete y la concejalía de Archivo que dirige Mario Nuez Sosa junto al personal delegado, ha iniciado un proceso pionero en el municipio que, por primera vez en su historia, ha incluido las actas de pleno en el Archivo Provincial de Las Palmas.

Las actas de pleno subidas por el Archivo Provincial de Las Palmas en el Patrimonio Documental del Gobierno de Canarias están disponibles en el siguiente enlace para el acceso público de la ciudadanía (https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/publicadoresperia), con documentos de plenos desde 1924 en adelante. Además, gracias a un trabajo intenso de la concejalía y el personal, que está organizando y ordenando el archivo, se comenzará a digitalizar también los documentos relativos al empadronamiento.

Agaete entra así en el Archivo Provincial de Las Palmas, gracias a un trabajo estrecho y de colaboración entre ambas instituciones, abriéndose a la ciudadanía para la consulta de información y para mayor transparencia, con documentos de hace un siglo que están ahora al alcance de un clic. De esta forma, no solo queda garantizado el acceso a la información sino la conservación de los documentos, algunos de ellos durante más de 100 años archivados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *