El Ayuntamiento de Agaete, las concejalías de Cohesión Social y Salud Pública que dirige Mario Nuez Sosa y la concejalía de Alumbrado que encabeza Sara Perdomo Expósito, se adhieren a la campaña #EnciendeLaEsperanza de la Fundación Canaria Pequeño Valiente, que destina el mes de septiembre a la sensibilización del cáncer infantil. Cada 3 minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños/as y adolescentes son diagnosticados de cáncer infantil.

La campaña ‘¡Enciende la Esperanza!’ es una iniciativa mundial surgida desde ‘Childhood Cancer International’ y fomentada en España por la Federación Española de Padres de niños con cáncer.

Durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad. Agaete iluminará el edificio noble del Ayuntamiento municipal todo este mes de septiembre, con el objetivo de sumar fuerzas en esta campaña internacional, que a su vez hace un llamamiento a toda la sociedad para compartir fotografías del lazo dorado bajo el hashtag, #EnciendeLaEsperanza.

Como novedad este año, se ha establecido que el 22 de septiembre sea el día más importante de la campaña, en una acción en colaboración con la Federación de padres de niños con cáncer. Durante todo el mes de septiembre, la sede del Ayuntamiento de Agaete lucirá su fachada iluminada con un led dorado para mostrar su apoyo a Pequeño Valiente, y a todos los niños y niñas y familias que sufren esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *