La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Agaete que dirige la también segunda teniente de alcalde, María Alemán del Rosario, y el personal delegado, ha presentado un proyecto al Consejo Superior de Deportes con el fin de convertir la piscina municipal en un nuevo espacio inteligente, bajo el nombre ‘Digitalización de la piscina cubierta de Agaete 2023’. Además, se ha presentado el esperado proyecto para las mejoras del campo de fútbol 11 Andrés Rodríguez Martín, que incluye una mayor accesibilidad a los cuartos y vestuarios, zona techada en las gradas con placas solares y la sustitución de los focos.

El trabajo de la concejalía busca obtener la financiación para actualizar la piscina municipal con la última tecnología, lo que redundará en la mejora de las instalaciones para los usuarios/as y también para el ahorro energético y para mayor seguridad. A través de este sistema inteligente, por ejemplo, se podrá controlar la temperatura del agua de forma digital en todo momento, se conocerá el número de usuarios que están haciendo uso de la piscina, y se podrá monitorizar la actividad y hacer un estudio de los patrones para la optimización de recursos y la eficiencia energética.

Además, cuenta con sensores y con un sistema ‘antiahogos’ que captan si hay algún comportamiento anómalo que requiera de intervención. A través de los distintos receptores colocados en la piscina, el sistema detecta cualquier problema, e inmediatamente notifica con una alerta al socorrista a través de la pulsera inteligente.

El proyecto ‘Digitalización de la piscina cubierta de Agaete 2023’ sumará comodidad y seguridad, pero también en eficiencia y ahorro, y será una herramienta para gestionar la distancia de seguridad entre los nadadores, de control de aforos y que ofrecerá al nadador/a la información básica de su desarrollo deportivo como la distancia, largos o tiempos realizados.

Dentro de las subvenciones también figura el proyecto presentado para diversas intervenciones en el campo de futbol 11 Andrés Rodríguez Martín, que supone mejoras en accesibilidad y eficiencia energética del espacio. El campo contará con este proyecto con mejoras muy demandadas por los usuarios/as como es la accesibilidad a los cuartos y vestuarios, zona techada en las gradas con placas solares para mejorar la eficiencia energética y la sustitución de los focos.

Se trata de proyectos presentados a ayudas destinadas a la inversión para promover la reforma sostenible de las instalaciones y espacio deportivos en los que se puedan desarrollar proyectos de turismo deportivo, con el fin de modernizar la industria y mejorar la oferta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *