El XXVI Concurso de piano Pedro Espinosa, que se celebrará el próximo mes de marzo, abre su período de inscripciones. Gáldar se convertirá en una ciudad de referencia musical entre el 14 y el 17 de marzo, con jóvenes pianistas que se repartirán 7.600 euros en premios. El concurso será inaugurado por el ganador de la edición anterior, Alberto Menjón Bohana.
Durante la próxima edición se realizarán diversas actividades docentes con los futuros pianistas de la localidad. El concurso fue reactivado el año pasado por el Ayuntamiento de Gáldar con la coordinación de la Fundación García Esteban, que también ofrecerá un accésit como premio para los concursantes. En total, tres premios especiales: el XXVI Premio del Concurso de Piano Pedro Espinosa con un total de 4.000 euros; el Premio al mejor pianista canario por valor de 3.000 euros, ambos otorgados por el Ayuntamiento; y un premio a la mejor interpretación de música española de 600 euros, otorgado por la Fundación García Esteban.
La organización del concurso gestionará el alojamiento de los concursantes seleccionados, que podrá ser en casas particulares o en diversos alojamientos de la localidad. Las bases y reglamento del concurso están ya a disposición de todos los interesados y la inscripción debe realizarse online a través del enlace previsto. Toda la información del concurso y del pianista canario Pedro Espinosa, se encuentra disponible en este enlace.