– En la categoría máster Amaury Lavernhe, residente en Gáldar, se lleva el título nacional y en dropknee David Valladares

– En las categorías júnior Ricardo Martel y Mar Suanzes logran el título en sub 18, el galdense Néstor Reyes en sub 16, en sub 14 Jorge Morales y en categoría sub 12 Quimey Zamora se proclaman campeones de España

Gáldar volvió a ser por sexta vez consecutiva el escenario del campeonato de España de bodyboard. El gran nivel demostrado por todos los competidores añadió valor a los campeones de la edición 2023. Por la Avenida del Agujero desfilaron los mejores bodyboarders que a día de hoy atesora nuestro país.

Una nueva edición del Campeonato de España de bodyboard consagró como nuevo campeón de España a Samuel Brito. El canario se impuso, en una final muy apretada, con una puntuación final de 12.43 puntos, a Lionel Medina (11.60 puntos), Eduardo Rodríguez (10.13 puntos) y Javi Domínguez (9.34 puntos).

En la final femenina, la canaria Teresa Padilla, que sumaba un nuevo título de campeona de España en su carrera deportiva, no dio opciones a sus rivales con una combinación de 16.00 puntos. Completaron el podium Mar Suanzes, Ana Ruano y María Zarzo.

El campeonato de España en categoría júnior también dio muestra de la gran cantera que posee a día de hoy el panorama nacional. Se subieron a lo más alto del cajón Ricardo Martel y Mar Suanzes en categoría sub 18, el galdense Néstor Reyes en sub 16, Jorge Morales en sub 14 y Quimey Zamora en categoría sub 12.

Resaltar también el resultado en la categoría máster, donde el respetado y veterano Amaury Lavernhe, residente en Gáldar, se llevaba el título nacional. En la modalidad de dropknee David Valladares se proclamaba campeón de España.

Fueron tres días de intensa competición que ratifican al Campeonato de España de Bodyboard como el epicentro de este deporte a nivel nacional. Y las Islas Canarias se posicionan así como el espejo donde mirar el futuro de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *