El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, y el concejal de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento Gáldar, Ancor Bolaños, realizaron en la tarde de este martes el acto de entrega de ayudas económicas a los clubes y entidades deportivas que desarrollan su actividad en el municipio. Un año más tanto la cantidad de agrupaciones como de modalidades deportivas como la asignación económica ha aumentado, un hecho que destacó el concejal del área en el evento que tuvo lugar en las Casas Consistoriales.

En este caso se han sumado dos nuevos clubes de bodyboard y petanca para alcanzar un total 31 clubes y entidades y de 21 modalidades diferentes que se practican en el municipio. Todo ello, unido a la continua inversión que se realiza en las instalaciones deportivas, hace que el deporte en Gáldar goce de buena salud, subrayó Ancor Bolaños. «Tengo que agradecer el trabajo realizado en este último año, hay grandes éxitos deportivos pero los valores están por encima de todo y podemos presumir de ello, que es más importante que quedar primero o segundo», añadió.

Por su parte, el alcalde, Teodoro Sosa, reafirmó la apuesta del Ayuntamiento por la importante labor que se realiza desde las diferentes entidades y que desde el año 2015 el importe de las ayudas ha ido aumentando hasta cuadruplicar la cifra, que en esta ocasión asciende a 72.560 euros. Además, a estas subvenciones hay que añadir aquellas que se realizan durante el año destinadas a ayudar tanto a los clubes como a los deportistas individuales para los distintos campeonatos nacionales en los que representan al municipio así como las otorgadas a los deportistas individuales.

Sin embargo, el primer edil subrayó «el gran trabajo de cantera y cuidando la base se afianzan los proyectos». «Gracias a ello se pasea el nombre de Gáldar por muchos clubes de primer nivel y eso es un orgullo para todos. El deporte en Gáldar está muy vivo», concluyó ante los representantes de los clubes y entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *