Con la fantasía El reflejo de mi alma, Drag Kálik se convirtió la noche de este sábado en Drag Queen de ‘La movida galdense’ tras la celebración de una Gala que triunfó en el Recinto Cultural La Quinta a base de música y reivindicación ante miles de espectadores. Once drags optaban a ocupar el trono que había dejado Drag Kiowa, un trono que se quedó Drag Kálik, que maravilló al jurado con su ritmo presentado por Estética Integral Guía y GM Distribuciones y con un diseño de Elián Martín y Omar Rodríguez.

Con un porcentaje de votos del 16,2%, entre los del jurado, compuesta por una mesa técnica, una de invitados y una de prensa y presidido por Vania Vainilla, concursante de Drag Race España en 2023, y los recibidos a través de la aplicación móvil de Gáldar (un 25% por cada uno de ellos), Drag Kálik se alzó con la corona y recibió emocionado de manos del alcalde, Teodoro Sosa, la banda que le da su título de ‘reinona’ del Carnaval de Gáldar 2024. Con un 11,1% de los votos, Drag Eyzet se clasificó como primera Dama Drag; seguido de Drag Shiky como segunda Dama Drag con el 11,1%; Drag Shirah fue tercera Dama Drag con el 10,8% y Drag Olorum con el 9,3% de los votos, completó el cuadro de honor del Carnaval galdense como cuarta Dama Drag.

La Gala contó además con la actuación de dos de los Drags más importantes del momento y que han logrado el cetro de reinonas en Gáldar. Drag Vulcano, nombre artístico del galdense Isidro Pérez, ganador además del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022, así como Drag Kiowa, nombre artístico del también galdense Alberto Ojeda, actuaron al final de una Gala en la que también colaboraron durante su desarrollo.

Pero los asistentes al Recinto Cultural La Quinta así como las miles de personas que siguieron la gala en directo a través de radio, televisión en directo para todo el Archipiélago e internet disfrutaron de un gran espectáculo no solo por las actuaciones de los drags sino también por los presentadores y cantantes que se dieron cita. Tras una magnífica obertura que convirtió el escenario en una gran discoteca aparecieron en moto los conductores de la gala: Eva Soriano, Lara Palma, Drag Vulcano y Drag Kiowa, que dieron la bienvenida al jurado y a las autoridades.

El espectáculo, organizado por la Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Julio Mateo Castillo, contó también con la actuación musical de Saray Castro, Manuel Estupiñán, Marilia Monzón y la comparsa Baracoa, además del DJ Ulises Acosta, que pinchó durante el desarrollo de la Gala para convertirla en una fiesta continua, repasando los éxitos de los 80 e interactuando con los presentadores. Durante la Gala también actuó Locomía, histórica banda española que goza de una gran popularidad en todo el país y en Hispanoamérica.

La noche concluyó de la mejor manera con un concierto a cargo de Inna, cantante rumana autora de nueve álbumes de estudio y consolidada como una de las figuras de la música ‘house’ a nivel internacional. Su actuación precedió al Gran Mogollón, el primero del Carnaval con el grupo ‘Acuarela’ y ‘DJ Jhayd3z’, que hicieron bailar a todos los presentes hasta altas horas de la madrugada.

LISTADO DE DRAGS PARTICIPANTES:

1. Lagiovadrag
Presentado por: elite Van, Mundo Patineta, Ayuntamiento de Agüimes y Color Box
Con un diseño de: Giovanni Izquierdo
Con la fantasía: Quién se esconde debajo de la máscara

2. Drag Shiky
Presentado por: Nieves Falcón
Con un diseño de: David Batista y Nieves Falcón
Con la fantasía: La pesada que siempre canta se compró un cascanueces y le salió rarito

3. Drag La Sin Nombre
Presentado por: Jugueterías El Kilo
Con un diseño de: Giovani Acosta
Con la fantasía: No se admiten devoluciones

4. Drag Kálik
Presentado por: Estética Integral Guía y GM Distribuciones
Con un diseño de: Elián Martín y Omar Rodríguez
Con la fantasía: El reflejo de mi alma

5. Charlie Drag
Presentado por: Peluquería Rosalba y Cabildo de Gran Canaria
Con un diseño de: Obryan Romero y Carlos Marrero
Con la fantasía: Queen of the Night

6. Drag Owen
Presentado por: Pastelería San Martín
Con un diseño de: Daniel Guzmán
Con la fantasía: Se abre el telón, se cierra el telón… ¿qué película es?

7. Drag Olorum
Presentado por: Jiménez Sosa Abogados, Patricia Macías Estilista y Óxido Metal
Con un diseño de: Alberto Ojeda Hernández
Con la fantasía: Renacer

8. La Perdida
Presentado por: Augusto Castillo Suárez SL y La Jaima Gáldar
Con un diseño de: Fas creaciones y Elías Medina
Con la fantasía: ¡Cría cuervos y te sacarán los ojos!

9. Drag Akírax
Presentado por: Besa Médica SL
Con un diseño de: Alexander Sánchez
Con la fantasía: En los brazos de morfeo

10. Drag Eyzet
Presentado por: Cabildo de gran canaria
Con un diseño de: Yeromi Macías y Michael Rodríguez
Con la fantasía: Te voy a regalar una lámpara pa’ que guardes ese genio de mierda

11. Drag Shírah
Presentado por: Darque Car SLU y el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo
Con un diseño de: Israel Arbelo Santana
Con la fantasía: Que no se borre mi nombre de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *