– Los trabajos comenzarán este viernes
El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vías y Obras, que dirige la teniente de alcalde Candy Mendoza Saavedra, comenzará mañana viernes los trabajos de asfaltado en las vías de Troya-Piletas.
Esta iniciativa forma parte del proyecto de mejora de la red viaria municipal, financiado a cargo de los fondos FDCAN del programa insular de desarrollo socioeconómico de Gran Canaria 2023-2027 por un importe total de 524.800 euros.
Las obras, que se extenderán hasta mediados de julio, producirán cierres provisionales en vías y cortes selectivos para poder ejecutarse.
En concreto, los trabajos de asfaltados se llevarán a cabo en Troya y Piletas, en la zona de nuevo granja, en los caminos, en la zona de aparcamiento del hotel, la rotonda Turman, la calle Lola Massieu, calle Segundo Rosario Jiménez, calle Isaco, Hernán Sánchez, Cruz Chiquita, Aguadulce, y calle La Cruz.
Además de acondicionar las vías se realizarán trabajos de cruce de tuberías, limpieza de márgenes y carreteras, realce de muros, instalación de pasos elevados y señalización, entre otras actuaciones.
Al respecto, la teniente de alcalde, Candy Mendoza Saavedra, ha señalado que “con estas obras cumplimos con nuestro compromiso continuo de mejorar la infraestructura viaria del municipio”, con el “fin de facilitar el tráfico de los vehículos y garantizar la seguridad de todos los usuarios de estas vías”.
“Hemos implementado un plan de trabajo escalonado con el objetivo de que las molestias sean mínimas”, ha añadido la también edil de Urbanismo y Vías y Obras, quien ha agradecido de antemano la paciencia y colaboración de los vecinos y vecinas mientras se llevan a cabo estas mejoras necesarias.