– La popular carrera de tacones y los conciertos del Gáldar Pride de día ponen punto final a una exitosa tercera edición que consolida la cita del Orgullo en el municipio norteño
Fin de fiesta por todo lo alto para la tercera edición del Gáldar Pride, la propuesta en el norte de la isla que aúna ocio, cultura y reivindicación y que visibiliza la libertad, el respeto y la diversidad. Este domingo concluía el programa de actos con dos de las citas más esperadas, la divertida Carrera de Tacones en plena plaza de Santiago y los conciertos del Gáldar Pride de día en el Recinto Cultural de la Quinta.
Centenares de personas se apostaban a los pies de la iglesia, en la plaza de Santiago para disfrutar y reír con la Carrera de Tacones que ha contado este año con récord de participación. Los concursantes, siempre sobre tacones, requisito indispensable y ataviados con los disfraces más imposibles, se enfrentaban a una serie de pruebas para demostrar su destreza, fuerza y equilibrio, como los obstáculos de neumáticos, la barra de equilibrio llevando un huevo en una cuchara, lanzamiento de aro o hacer explotar globos.
Una de las pruebas más divertidas y accidentadas era el salto al potro o el levantamiento de peso. Hasta 40 kilos han tenido que levantar bajo la atenta mirada de unos jueces de lujo, campeones y campeonas nacionales sub15 y sub17 de halterofilia, que no les han permitido ni el más mínimo fallo. Para terminar, la “prueba reina”, la carrera propiamente dicha, todo un reto para el que los participantes lo han dado todo ante el aplauso del público.
Terminaba el acto con la entrega de trofeos, premios en metálico de hasta 150 euros para los tres mejores equipos y también en categoría individual y un premio especial al mejor show y vestuario, todo ello con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, que se mostraba muy satisfecho con esta edición del evento. “Unas 30.000 personas han pasado por aquí estos días, especialmente las noches de la gala de los Premios Arkoiris, la gala Queen of Queens, los conciertos y la cabalgata,” aseguraba, “creemos que este éxito rotundo, además de la repercusión mediática a nivel nacional han terminado de consolidar este Gáldar Pride y estamos seguros de que seguirá cumpliendo muchos años más.” El punto final ha sido para la música en el Recinto Cultural de La Quinta, con el Tributo a Manny Manuel “Todo el Rey de Corazones” y las actuaciones de Aseres y Armonía Show.
Gáldar Pride 2024 está organizado por el Ayuntamiento de Gáldar a través de su concejalía de Cultura y Fiestas y su concejalía de Igualdad entre Hombres y Mujeres con la colaboración de la Asociación +Pride Sports and Culture y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.