– Una veintena de personas de entre 16 y 55 años compartirán una jornada lúdica en el municipio tinerfeño de Tegueste en una iniciativa intergeneracional organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales
Villa de Agaete, 10 de julio-. Vecinas y vecinos de la Villa de Agaete y del municipio de La Aldea de San Nicolás participarán el próximo viernes, 12 de julio, en un proyecto cultural intergeneracional que se celebra en la isla de Tenerife.
A través de la iniciativa ‘Conectando Edades 23’, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, un grupo de 25 personas con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años, disfrutarán en el municipio de Tegueste de una completa jornada en la que primaron los valores ligados a la convivencia, el respeto, la solidaridad y el ocio.
Al respecto, el concejal de Concejal de Cohesión Social, Infancia y Familia, Igualdad y Diversidad y Prevención de Adicciones, Mario Nuez, ha destacado que “este tipo de encuentros fortalece la relación interpersonal entre diferentes colectivos que, por diferencia generacional, no siempre comparten las mismas preocupaciones e intereses”.
“Desde el Ayuntamiento de Agaete entendemos que participar en este tipo de acciones, que favorecen el diálogo y la participación activa de las vecinas y los vecinos, construyen lazos sociales más fuertes”, ha añadido Nuez.
Así, durante la jornada que dará comienzo desde bien temprano en la Centro de Día de Tegueste, el alumnado del PFAE de SAD de Agaete junto a un grupo de jóvenes de Agaete y La Aldea de San Nicolás intercambiarán experiencias mediante la gamificación de propuestas en las que no faltarán acciones creativas como la pintura, karaoke, juegos de palabras cantadas o talleres vinculados con el emocionario o canales de redes sociales como Tik Tok. Después de la comida, el programa de actividades se traslada hasta la Casa de Los Zamoranos, ubicada también en el municipio de Tegueste.