Las 542º Fiestas Mayores de Santiago arrancaron este lunes 1 de julio. La inauguración de la exposición ‘200 años de la primera misa en el Templo Neoclásico de Santiago’ en la Sala del Sábor de las Casas Consistoriales, así como la tradicional izada de bandera, dieron el pistoletazo de salida. La tarde terminó con un pasacalles por las principales vías del casco histórico con la participación de bandas de música, batucada, papagüevos, zancudos, muñecos Disney, etc.
Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad y la corporación municipal presidieron una comitiva liderada por representantes de Sardina CF, que cumple este año su 75 aniversario y ha tenido el honor de portar e izar la bandera de Santiago en su recorrido. El traslado comenzó como es habitual desde las Casas Consistoriales a las 19.30 horas hasta el Mástil del Año Santo y contó con la compañía de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar.
Con este recorrido la calle Capitán Quesada ha lucido una de las novedades de este año como es la instalación en su cielo de cuatro kilómetros de banderillas, un total de 150.000 que ya embellecen la calle principal del casco histórico.