El Día de Santiago de 2024 concluyó con la diversión por bandera. La Batalla de Flores y los posteriores conciertos de Shaila Dúrcal y Ella Baila Sola y la verbena por la Orquesta Panamaribe dieron carpetazo a una jornada para el recuerdo. Los alrededores de la Plaza de Santiago fueron una fiesta a partir de las 19.00 horas en cuanto las tradicionales carrozas y bandas de música empezaron a desfilar. Pequeños, jóvenes y mayores dieron rienda suelta a las ganas de lanzar con todas sus fuerzas las bolas de confeti que iban de un lado a otro, desde las aceras a las carrozas y viceversa, en una fiesta de gran tradición cada 25 de julio.
A las 21.00 horas el protagonismo se fue al Recinto Cultural La Quinta, donde tuvo lugar dos de los conciertos más esperados del programa de estas Fiestas Mayores de Santiago con Shaila Dúrcal, artista madrileña autora de siete discos, y Ella Baila Sola, dúo que ha compuesto grandes éxitos como ‘Lo echamos a suertes’, ‘Amores de barra’ o ‘Y quisiera’. Cerró la noche en la Plaza de Santiago una verbena con la Orquesta Panamaribe a partir de las 23.00 horas.
Previamente al mediodía la tradición había inundado las calles de Gáldar con una multitudinaria Eucaristía Solemne y Procesión en la que miles de vecinos y visitantes le mostraron su enorme devoción con vivas y ruegos al Santo.