Los jóvenes artistas Paula Sosa Núñez y Edgar González Melo unieron sus talentos como folkloristas y diseñadores gráficos para crear «Magas Enmarcadas», una exposición que pone sobre la mesa la tradición canaria y la labor de los artesanos y artesanas. La muestra fue inaugurada este miércoles en el Museo Agáldar de Historia de la Ciudad por ambos creadores, junto al concejal de Museos Carlos Ruíz Moreno y su director Miguel Bolaños Mateos.
La propuesta creativa está concebida en un formato pensado para conectar a un público joven con las tradiciones canarias y, además, poner en valor la figura de la mujer canaria. «Magas Enmarcadas busca unir lo viejo con lo nuevo a través de una nueva lectura y se sustenta sobre tres valores principales, que sería la reivindicación de la indumentaria de la tradición canaria como patrimonio cultural del Archipiélago, los oficios artesanos que intervienen a través de la elaboración de esa indumentaria; y la figura de las mujeres como motor de la sociedad canaria hoy y siempre», explicó Sosa Núñez.
Edgar González Melo, por su parte, indicó que el nombre de «Magas Enmarcadas» surgió como una ventana para vender unas láminas decorativas, principalmente para ocupar espacios como viviendas u oficinas. El concejal Ruiz Moreno recordó que la exposición coincide con el mes de la apertura del Museo y en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago, lo cual propiciará que muchas personas visiten el municipio y puedan acercarse a ver una obra de gran calidad.
Miguel Bolaños apuntó que las actividades de celebración del tercer aniversario del nacimiento del Museo Agáldar continúan la próxima semana con un espectáculo de títeres a cargo de la compañía Titiriclown, una visita guiada al Museo y un encuentro musical con el Trío Caravansar, invitando al público a disfrutar de estas propuestas culturales.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 18:30 horas y los sábados y domingos de 10:30 a 18:30 horas.