– ‘La Bestia’ hace acto de presencia en la segunda jornada de la última prueba del IBC World Tour de Bodyboard con olas de hasta seis metros

– El joven australiano Anthony Miller logró el aplauso unánime de público y atletas gracias a una actuación espectacular. Entre los locales, el galdense William Luján, actual rey del Frontón King, se estrenó con la mejor sumatoria del día (16.85)

El Gran Canaria Frontón King celebró este lunes su segunda jornada de competición después de un día de descanso, y lo hizo de la mano de su poderoso tubo, La Bestia, que hizo honor a su fama con olas de hasta seis metros y viento de norte.

Un escenario extremo y “complicado de leer”, según apuntó la organización, que decidió por precaución dejar en tierra a la categoría junior y dedicar esta segunda jornada a la celebración de las rondas 3 y 4 de la categoría absoluta, ofreció mucho espectáculo y maniobras de infarto al numeroso público congregado en este acantilado de la costa galdense, donde hasta el 26 de octubre se celebra la última prueba del IBC World Tour de bodyboard que decidirá a los campeones mundiales en las categorías Men y Junior Men.

La primera ronda del día ya dejó claro que aquí se dan cita los mejores atletas del planeta en esta disciplina. Así, locales como Sergio Quevedo, que tuvo un brillante estreno el pasado sábado con la sumatoria más alta, se caían de la competición.

En esta ronda deslumbró el australiano Anthony Miller, un junio de solo 17 años, que se estrenaba en el Frontón King y que está compitiendo en ambas categorías. Tanto fue así, que tras su segundo baño, en el que se enfrentó a grandes olas y salió magullado, fue recibido entre los vítores de toda la zona de atletas que formaron incluso un pasillo a salida del agua.

En la otra cara de la moneda, el también local Gabriel Mendoza -que el año pasado rozó el título de campeón mundial junior- levantó al público de sus asientos con un tubo muy profundo que finalizó con un 360º, pero tuvo que ser trasladado en ambulancia por el golpe que recibió a la salida.

Y el gran susto de la jornada lo protagonizó el veterano majorero Aitor Ojeda, que no se ha perdido una edición del Frontón y conoce la ola a la perfección, y requirió ser asistido con oxígeno después de quedar atrapado bajo una serie. “La peor experiencia de mi carrera”, aseguró en referencia al tiempo que debió permanecer bajo el agua, en rotundo testimonio de la peligrosidad de este tubo y de esta zona de la costa.

Volviendo a lo deportivo, destacó también el buen estreno del actual rey del Frontón King -el tinerfeño David Pérez-, que estuvo a la altura de las expectativas con la mejor sumatoria del día, un 16.85, gracias en parte a una maniobra muy innovadora que no se suele ver en competición y con la que consiguió sorprender a los jueces.

La leyenda del bodyboard levanta al público

A continuación, llegaba uno de los momentos más esperados de la competición, el estreno del brasileño Guilherme Tamega. El seis veces campeón del mundo, regresaba al Frontón -en su última visita en 2018 logró un tercer puesto- como invitado de la IBC y demostró porqué es una leyenda viva de este deporte, protagonizando la mejor ola del día -una gigante de izquierda donde llegó a completar dos tubos extremos sin apenas agua en la peligrosa bajada -, llevándose un 9.75 y provocando la locura en la grada. A su salida, Tamega tuvo palabras de agradecimiento para la IBC por la invitación y declaró haberse sentido “muy conectado con El Frontón” en este primer baño. “Lo he disfrutado enormemente”, aseguró.

También Robin Lebros volvió a dar espectáculo aéreo, su gran especialidad, así como el lanzaroteño Ricardo González, que pasó in extremis con una ARS (aereal roll spin) muy grande y peligrosa que le valió la remontada.

En la próxima jornada llegará ya la batalla por los títulos mundiales. Tanto en junior, donde Mikelle Arriagada (Chile), Louka Zaninoto (Francia), Unax Pascual (España), Jai Taylor (Australia), Bastián Venegas (Chile) y el grancanario Alexander Montes mantienen sus posibilidades de lograr coronarse, como la esperada pugna en Men entre el doble campeón del IBC World Tour (2011 y 2016), el francés Pierre Louis Costes, y el joven aspirante local Armide Soliveres, que lidera el ranking del año y que podría convertirse en el primer campeón mundial español de la historia, ya que ambos entran a partir de la cuarta ronda.

El Gran Canaria Frontón King Pro 2024, perteneciente al IBC Bodyboarding World Tour, que se completa con una variada oferta musical y gastronómica, está organizado por Epic Events y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes y su marca Isla Europea del Deporte, la consejería de Presidencia con su marca La Isla De Mi Vida, y por el Ayuntamiento de Gáldar, además de las marcas Mercedes-Benz y Corona, así como la colaboración de Munchitos y Ozeano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *