La novena edición de la SwimSilvestre Solidaria de Sardina cerró el año en Gáldar con récord de participación en un día lleno de salud, calor y un gran ambiente. La prueba que cada año organiza el 31 de diciembre en la Bahía de Sardina la Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar contó una vez más con unas inmejorables condiciones climatológicas y un registro de 300 participantes, superando el récord del año pasado, lo que consolida la prueba como una de las citas deportiva de referencia en esta época del año.

Los 300 participantes finalizaron el año de manera saludable completando los 1.300 metros de los que consta la travesía. Entre ellos, participantes llegados de países como Francia, Portugal, Italia, Alemania y Austria. La prueba cumplía este martes su novena edición tras cubrirse todas las plazas abiertas, lo que consolida al evento como un reclamo alternativo para vivir esta fecha tan señalada.

A las 11.00 horas se dio el pistoletazo de salida de una prueba marcada por su carácter lúdico y no competitivo en donde reina el buen ambiente. Mar en calma, sol radiante y escasez de viento marcaron una travesía que semanas antes había agotado todas las inscripciones disponibles.

Al finalizar el acto se produjo el tradicional brindis para los participantes y organizadores en donde tomó la palabra el concejal de Deportes, Ancor Bolaños Delgado, que agradeció la participación en este evento que publicita de manera inmejorable la costa galdense y deseó a todos un feliz año 2025 cargado de salud y mucho deporte. El concejal, además, dio las gracias al patrocinador Papú Sport por su «fiel colaboración con el Ayuntamiento» al contribuir con la bolsa del nadador entregada a cada uno de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *