– El Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, cuenta con una oficina de la Red Cide que realizará asesoramiento gratuito a las pymes de la Comarca.

– La oficina fue presentada en la mañana de hoy a las concejalías y asociaciones empresariales de la Comarca

El Presidente de la Mancomunidad y Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y la Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Las Palmas, María Delgado, presentaron las líneas de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de una oficina de la Red Cide en el Norte de Gran Canaria, que contará con el asesoramiento gratuito de una técnica, especializada en innovación, que atenderá a las empresas de la Comarca desde el Parque Científico Tecnológico Comarcal del Norte de Gran Canaria, ubicado en La Punta de Gáldar.

Teodoro Sosa destacó “la importancia de que desde nuestro parque se pudiese dar apoyo a la innovación a las empresas de nuestra Comarca a través de la Red Cide, por ello destacó que desde el primer momento la propuesta de AJE contó con el apoyo de la Mancomunidad”, siendo hoy una realidad gracias a la financiación del Gobierno de Canarias.

Por su parte, la Presidenta de Aje-Las Palmas, María Delgado, destacó “la importancia de la colaboración público privada en el desarrollo empresarial, siendo esta Oficina de la Red Cide un ejemplo más de la colaboración entre la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y AJE para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el Norte de Gran Canaria”.

La Red Cide es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Su estrategia es la de impulsar la competitividad del tejido productivo en el Archipiélago, a través de un conjunto de entidades que disponen de una persona experta que ofrece asesoramiento y apoyo a las empresas de su entorno con el objetivo de mejorar sus competencias en innovación, incorporar tecnologías y modelos de gestión eficientes a su actividad, así como facilitar su acceso a programas de apoyo a la economía del conocimiento, entre otros.

La red está formada por 29 centros dentro de los que se integran las dos universidades canarias con los CIDES de Apoyo Tecnológico y Transferencia. Los CIDEs de Proximidad lo forman el resto de entidades que componen la Red, cuya función principal es la de hacer llegar las actividades y servicios de la Red al tejido productivo canario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *