– El Ayuntamiento amplía a tres noches la presencia de un punto de prevención y sensibilización de la violencia sexual para garantizar la seguridad en las fiestas
El Carnaval de Gáldar 2025 contará este año con un Punto Violeta para cada una de las noches de sábado de las fiestas, el 22 de febrero, noche de la Gala Drag, el 1 de marzo, noche del Gran Mogollón de la Cabalgata y el 8 de marzo, coincidiendo con el Entierro de la Sardina.
Tras la excelente acogida de esta medida el pasado año el Ayuntamiento de Gáldar ha decidido ampliar de una a tres noches la presencia del Punto Violeta para garantizar la seguridad durante las fiestas.
Se trata de un espacio de prevención y sensibilización de la violencia sexual que estará situado delante del Centro Cultural Guaires los días 22 de febrero y 1 de marzo y en el lateral de la Iglesia Santuario de Santiago, en la calle Fernando Guanarteme, el sábado 8 de marzo. Funcionará a partir de las 20:00 horas, salvo el día 1 de marzo, que estará operativo desde las 19:00h, para dar mayor cobertura a la jornada principal del Carnaval y en la que se espera mayor afluencia de público.
Bajo el lema “Fiestas libres de agresiones sexistas” el espacio, promovido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar través del Pacto de Estado Viogén, funciona como acogida en caso de agresión activando el protocolo en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Cumple además una función de sensibilización, ya que el personal técnico especialista repartirá material durante la noche para que los asistentes conozcan el lugar en el que se encuentra situado.
El programa completo con todos los actos del Carnaval de Gáldar 2025 así como toda la información de las fiestas está disponible en www.galdar.es/carnaval y los perfiles de Redes Sociales.
El Carnaval de Gáldar 2025 dedicado a “El Antiguo Egipto” se celebrará del 21 de febrero al 8 de marzo, organizado por la concejalía de Cultura y Fiestas del Consistorio.