El escritor, pintor y artista polifacético, Francisco Lezcano Lezcano, inaugura este miércoles 15 de junio, a las 19.30 horas, la exposición ‘Palabra y Sociedad’, un conjunto de más de veinte obras pictóricas y dibujos en las que la palabra es la protagonista, ya que a las pinturas irán acompañadas por un grupo de poemas escritos por el propio Lezcano. La exposición, organizada por la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’, en colaboración con la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, se podrá visitar en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales, del 15 al 30 de junio.

Francisco Lezcano Lezcano es un polifacético artista canario, pintor, dibujante, poeta, escritor de Ciencia-Ficción, escultor, muralista, actor, pionero de la fotografía submarina. Sus poemas han sido traducidos al francés, italiano, holandés y portugués. Es miembro de la Comunidad Europea de Escritores y miembro de honor de la Academia Internacional de Artes, Ciencias y Letras “Potzen” de Nápoles (Italia).

Con motivo de esta exposición, Palabra y Verso convoca un Concurso de Relato Corto en el que los cuadros y escritos de Lezcano serán el tema de inspiración. Para ello, las personas interesadas podrán consultar las bases de este Concurso en el blog de la Asociación: palabrayverso.com.

El premio del concurso será una obra pictórica de Francisco Lezcano Lezcano, así como la publicación, tanto del texto premiado como de los textos participantes, en el blog de Palabra y Verso y su difusión por las redes y medios de comunicación.

La Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y de un correo electrónico donde las personas interesadas pueden contactar con el colectivo: palyverso@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *