Durante la presentación, se mantendrá una charla-coloquio con el escritor en la que el público podrá formular preguntas al literato.

Santiago Gil es autor de más de una veintena de textos en poesía, narrativa y relato. Forma parte de la denominada «Generación 21» de nuevos novelistas canarios, destacando por su narrativa. En el año 2005 se le otorgó un accésit en el Premio de poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el año siguiente gana la XVIII edición del Esperanza Spínola de poesía. Participa invitado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la Cátedra Vargas Llosa y la propia la FIL Guadalajara, en la FIL de Guadalajara 2014. En la Feria del Libro de Madrid, 2015 es invitado por la Cátedra Vargas Llosa y la Direción General del Libro,a participar en el acto: Canarias, islas de novela. Incluido en la Enciclopedia Activa de Escritores Canarios. Ha sido invitado por algunas universidades internacionales como la UNAM de México o la universidad polaca de Lodz para hablar sobre su obra o sobre aspectos relacionados con la creación literaria.

La Asociación de Escritores y Escritoras Palabra y Verso aúna a un grupo de escritores que se han unido con el objetivo de promocionar y potenciar la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros así como fomentar la lectura de los escritores canarios, desarrollando diversas actividades en los distintos municipios de la zona norte de Gran Canaria.

La Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y de un correo electrónico donde las personas interesadas pueden contactar con el colectivo: palyverso@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *