La oficina galdense tan solo fue superada en visitantes por el Centro Insular de Turismo, en Playa del Inglés; la del Aeropuerto; Arucas y Dunas de Maspalomas, enclaves consolidados turísticamente desde hace décadas. Y es que cada vez es más frecuente la imagen de visitantes paseando por las calles del centro histórico admirando su belleza o disfrutando en alguna de las numerosas terrazas que le dan vida a las calles del casco.
De los datos obtenidos durante 2013, el turista peninsular es el que más se acerca hasta Gáldar, con un 26% del total de visitas, seguido por el alemán con un 21%. Son significativas también las llegadas de ingleses (9%) y escandinavos (8%). Por su parte, el turista canario supone 637 visitas de las más de 7000 que recibió la Oficina de Atención Turística de Gáldar, situada junto al Drago de las Casas Consistoriales.
Del extenso patrimonio galdense, los visitantes se interesan sobre todo por enclaves como las Casas Consistoriales y el Drago, el Teatro Consistorial, la Cueva Pintada, La Recova, el Museo Antonio Padrón o la Iglesia de Santiago, así como nuestro litoral y las medianías.
Campañas de promoción en deporte y tradición
Precisamente, este fin de semana el diario La Provincia dedicaba un suplemento de su edición al mundo del bodyboard en la zona Norte, reconociendo los esfuerzos de Gáldar al ser el único municipio que invierte en este deporte, que se ha convertido en un auténtico filón turístico. Así se desprende de la cantidad de visitantes que cada año visitan nuestro municipio llegados de lugares tan lejanos como Australia o Sudamérica, atraídos por el nivel de las olas galdenses, sobre todo en El Frontón y El Agujero, consideradas de las mejores del mundo para la práctica de este deporte.
Prueba de ello son las competiciones de talla mundial que se han celebrado en la zona desde hace tres años y que se publicitan a través de Gáldar Water Zone, una marca turística que ha puesto en marcha la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar para promocionar el deporte de las olas a nivel mundial.
Además, el Ayuntamiento iniciará próximamente una campaña de promoción de los Altos de Gáldar con un spot que será emitido en canales de televisión y radio generalistas, con el objetivo de vender también el turismo rural y etnográfico en las medianías de Gáldar, donde además de la belleza de sus paisajes se puede disfrutar, entre otras cosas, de manjares de la gastronomía canaria como los quesos de los Altos de Gáldar, entre los que destaca el de El Cortijo de Caideros, que ostenta el título al mejor queso de Canarias.
Felicidades para Ruth y todos los que hacen posible este exito