Hilario Gómez, presidente de la Escudería Drago; el jefe de prensa, Jorge Carballo; los pilotos de la escudería, Carlos Alonso, que en sus diversas participaciones en Juncalillo ha logrado cuatro victorias absolutas, y José Sarmiento, vencedor en la edición de 1974; así como Modesto Martín, ganador en 2013 con un Porsche 911 GT3 y que figura inscrito con un Toyota Corolla en la edición de 2014, fueron los encargados de realizar la presentación oficial de la prueba.

Presentación subida a Juncalillo (14)Además, el periodista Pascual Calabuig, testigo directo y cronista del automovilismo grancanario desde sus inicios el 2 de mayo de 1954 con el “I Rallye Isla de Gran Canaria” y vecino del municipio de Gáldar, realizó una semblanza de lo que ha supuesto Juncalillo como hito histórico en el mundo automovilístico canario. A sus 90 años hizo gala de una extraordinaria memoria, recordando el gran accidente de 1967 en las 12 horas de resistencia en la Avenida de Escaleritas con varios fallecidos que motivó la prohibición de las carreras hasta el retorno en febrero de 1972 con la I Subida de Juncalillo. Estuvieron también presentes en el acto los concejales de Deportes y Medianías, Vicente Aguiar y Carlos Ruiz respectivamente, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa y el jefe del Distinto de Tráfico de Guía de la Guardia Civil, Juan Santana.

Con una cifra semejante a la edición del pasado año, el sábado día 1 de marzo, 50 pilotos tomarán la salida en la XVIII edición de la Subida de Juncalillo, prueba no puntuable que organiza la renovada Escudería Drago-Rallye y que ya desde la recuperación de esta histórica prueba en 2013, se ha convertido en toda una fiesta del automovilismo canario, justo en las puertas del comienzo de la temporada oficial en el mes de marzo.

El “Espíritu de Juncalillo” vuelve a estar presente y junto a un grupo de amantes del automovilismo, se unen los comisarios y cronometradores de la Federación de Las Palmas, Escudería Aterura y Pipo Motorsport; así como en la caravana de clásicos la Squadra Lancista de Canarias y varios miembros del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, Pepín Ortega, Manuel Verona y Antonio Sosa, entre otros, quienes facilitan diversos vehículos de sus prestigiosas colecciones.

No pudo ser y definitivamente los legendarios pilotos Robert y Gloria Waid, de la década de los 60, no podrán estar en la Subida. Un problema de salud de Bob en el aeropuerto de Dallas (Texas) que requirió ingreso hospitalario, les frustó el anunciado viaje para estar en Juncalillo.

Plantación de dragos en Juncalillo

Presentación subida a Juncalillo (5)En el transcurso del acto celebrado este miércoles, los concejales de Deportes y Medianías del Ayuntamiento de Gáldar hicieron entrega de dos pequeños ejemplares de Drago canario, hijos del Drago centenario de Gáldar, que serán plantados el viernes en el pago de Juncalillo. Estas plantas simbolizarán la memoria del Rallye de Maspalomas, primero que en Canarias logró la categoría europea en 1981. La plantación está prevista a las 17.30 horas, y contará con la asistencia de Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Escudería Maspalomas y organizador del rallye desde 1986, así como Fernando Ley, copiloto vencedor del I Rallye de Maspalomas el 24 de febrero del año 1974.

HORARIO DE LA SUBIDA

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS

GALERÍA DE IMÁGENES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.

Comentarios

  1. Enhorabuena a la escudería drago y al ayuntamiento por haber recuperado esta cita que data de los años 70, aunque estuvo 10 años sin celebrarse. Una de las pruebas históricas del automovilismo en Canarias y la tenemos en Gáldar, todo un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.