La programación continuará el fin de semana. El viernes, a partir de las 22.00 horas, con las Rondas de la Virgen de la Vega, acompañada por el grupo folclórico “Los Cebolleros”, desde la Plaza de Santiago y recorriendo las calles: Tagoror, Audiencia y Plaza del Cristo, continuando el recorrido por el tramo de la Bajada de Las Guayarminas, Mercedes Delgado y tramo del Callejón de La Palma. A la llegada a la calle de su nombre, canto del “Bolero para Gáldar”, de Maestro Ignacio Rodríguez. A continuación, reconocimiento a Tere Castellano Bolaños, con tenderete de acogida ofrecido por los vecinos del barrio.

El sábado la fiesta comenzará a las 10.30 horas en la Plaza de Santiago, esquina calle Tagoror, con el habitual asadero de jareas y a las 12.00 horas desde la Plaza de Santiago, inicio del traslado de la histórica imagen acompañada por las agrupaciones folclóricas “Farallón de Tábata” y “Surco y Arado” hasta las Huertas del Rey con el siguiente recorrido: Plaza de Santiago, Tagoror, Audiencia, Plaza del Cristo, Bajada de Las Guayarminas, Mercedes Delgado, Callejón de La Palma, para finalizar en Las Huertas del Rey, con la izada de la Bandera de la Virgen, entronización de la Imagen, canto de coplas a la Virgen y comida vecinal.

Por la tarde, desde las 17.00 horas, tendrá lugar la arriada de la Bandera de la Virgen y Traslado de la Imagen hasta Las Casas Consistoriales

Un año más el encuentro de los vecinos y la música folclórica en torno a la imagen de la Virgen de la Vega serán los auténticos protagonistas de la celebración de esta Fiesta en el municipio de Gáldar, que organiza la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de esta ciudad. Esta Fiesta ofrecerá a los vecinos la posibilidad de disfrutar con la música, el folclore y el culto a la Virgen, una valorada imagen encontrada en las propiedades del antiguo convento de San Francisco en La Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *