El miércoles día 26 tendrá lugar el acto central con la lectura del manifiesto a cargo del actor Diego Nicolás Trujillo Rios y la conferencia sobre teatro a cargo del director de una de las compañías participantes 2RC Teatro, Rafael Rodríguez.

También contará con la intervención del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la representación de la obra “Misterios en el Museo”, por los alumnos de la Escuela de Teatro de Gáldar, dirigidos por Gustavo Mendoza.

Parte de la programación estará dirigida también al público infantil y a los escolares del municipio.

Será el Teatro Consistorial el que dé la bienvenida a la primera de las compañías en participar. Concretamente el viernes 21, a las 20.30 horas, será 2RC Teatro dirigida por Rafael Rodríguez la que pondrá en escena “Porno casero”, una obra de José Padilla que ha sido galardonada con varios premios teatrales, entre ellos El Ojo Crítico 2013 de RNE.

El domingo 23, a las 12.00 horas, le tocará el turno a la compañía D´hoy Teatro dirigida por Iván Alamo con la obra infantil “Odisland”; mientras que el jueves 27, a las 10 de la mañana, el centro cultural Guaires acogerá el Teatro Escolar con la obre “El payaso Chincheta” de la compañía Timbirique Teatro dirigida por Luis Monzón.

Dscalzas Teatro pondrá en escena el viernes 28, a partir de las 21.00 horas, la obra “Recuerdos” en el Teatro Consistorial y el sábado 29, a las 20.00 horas, la compañía Sinhorario traerá a Gáldar la obra “Sin Salida” dirigida por Clelia Modica.

La programación que ofrece la concejalía de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Gáldar con motivo del Día Mundial del Teatro cuenta con el apoyo del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria y el público puede acceder a las obras con un precio módico, entre 3 y 5 euros el precio de las entradas, que podrán ser adquiridas el mismo día en taquilla o en la administración de lotería Rita situada en la calle Capitán Quesada.

Comentarios

  1. Aclarando:
    creemos que la redaccion correcta debe ser:
    Escuela de Teatro de la Cª Teatral Gáldar,
    en caso de duda preguntar a D. Gustavo Mendoza que fue nombrado Director de la citada Escuela por la Directiva de la Cª Teatral Gáldar.-
    Atentamente/ Pascual Ruiz / Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.