José Oliva Vega nació en San Isidro de Gáldar, en el seno de una familia sencilla, humilde y trabajadora. Sus padres, José y Nieves, agricultores, le inculcaron la dignidad , el trabajo y el respeto hacia los demás, base para que José se creara un buen futuro.

Está casado con María Isabel Mendoza Rivero y tienen un hijo.

Estudió la Educación General Básica en el colegio de San Isidro. Seguidamente terminó el Bachiller Superior en el Instituto de Santa María de Guía, finalizando los cursos superiores de Corredor de Seguros, Gestor Inmobiliario, Auditor de Cuentas y Asesor Fiscal.

Desde muy joven empezó su andadura profesional y empresarial, llevando más de treinta años ejerciendo en esta ciudad.
Ha tenido cargos relevantes en las siguientes empresas:

• Delegado en Canarias de SEGUROS SAN LUIS BELTRAN.
• Director de Funeraria San Luis Norte.
• Administrador Gerente del Grupo Inmoliva.
• Director de la Agencia José Oliva.
• Delegado de las compañías aseguradoras Santa Lucía, Vitalicio y Generali.

Desde el año 1995, también se dedica a la explotación del cultivo de plátanos, faceta que le apasiona y que además, de ser una satisfacción personal, forma parte del engranaje de la economía de la comarca

Siempre ha estado vinculado en diferentes Asociaciones Empresariales y Colegios profesionales, ocupando cargos en sus Juntas de Gobierno, destacando la Asociación de Empresarios Fomento y Desarrollo de Gáldar, Asociación de Gestores Inmobiliarios de Canarias, Asociación de Empresarios de Funerarias de la comunidad autónoma de Canarias, así como el colegio de Agentes de Seguros de Las Palmas.

En el año 2005, el Grupo Inmoliva obtiene el Certificado de calidad empresarial.

Ha estado comprometido con esta ciudad de Gáldar, en lo económico, social, cultural y deportivo, prestando siempre su incondicional colaboración y destacando su generosidad, así como su carácter servicial con sus convecinos.

En su etapa de juventud, ocupó cargos en diferentes entidades culturales, recreativas y deportivas, entre ellas perteneció a la Junta Directiva de la Sociedad de San Isidro, Teleclub, comisiones de Fiestas y Educación y Descanso.

Colaboró en calidad de corresponsal en esta ciudad para los medios de comunicación LA PROVINCIA DIARIO DE LAS PALMAS, EL ECO DE CANARIAS y RADIO POPULAR.

En el año 1977, fue pregonero de las Fiestas de Marmolejos, y en el año 2009 pregonero de las Fiestas Mayores de San Isidro de Gáldar.

En el año 2007, la Asociación Cultural “Palabras”, lo distingue como “GUAYRE DE HONOR” por los méritos a esa Asociación.

En el año 2010, el colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas de Gran Canaria, le rinde un homenaje por su antigüedad como colegiado, capacidad y aportación personal al seguro y a la Institución Colegial.

El sacrificio y la humildad son unas de sus muchas facetas que le han acompañado en su trayectoria profesional. Ha superado muchas dificultades para llegar hasta hoy y ser uno de los grandes en el mundo Empresarial y Profesional. Ha tenido una gran capacidad de superación. Su cercanía, su carácter amable y cordial son sus mejores cualidades.

Comentarios

  1. Sin duda se lo merece, luchador donde los haya, estas iniciativas del ayuntamiento incentivan y recompensan a esa gente con empuje para seguir en la batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.