Hijo de Miguel Jorge Pérez y María Dolores Tacoronte Saavedra, nace el 19 de febrero de 1949, en Nido Cuervo, Gáldar.

Cursa los estudios de primaria en el Colegio Fernando Guanarteme y a los 11 años ingresa en el Instituto Laboral Sancho de Vargas de Santa María de Guía, para cursar los estudios de bachillerato, estudios que abandona en quinto curso.
El 30 de noviembre de 1967 obtiene el título de Auxiliar Administrativo.

En marzo de 1972 aprueba oposiciones para trabajar en el Banco de Bilbao y en mayo del mismo año se incorpora a la mencionada entidad bancaria.

A finales de los años 70 colabora con los movimientos vecinales de Gáldar y el 15 de junio de 1979, junto a un grupo de vecinos de los barrios de Los Quintanas , Lomo Don Tomás y El Agazal, firma el Acta Fundacional de la Asociación de Vecinos Quintogal, que una vez autorizada pasa a presidir hasta junio de 1983.

Tras un periodo de once años alejado por razones de trabajo, se incorpora como colaborador de la mencionada asociación en 1994, pasando más tarde a desempeñar el cargo de tesorero, cargo que ocupa en la actualidad.

Ha colaborado desde los años 80 hasta principios de los 90 como tesorero del Club de Lucha Unión Gáldar; con el Unión Deportiva Gáldar Club de Fútbol, desde marzo de 1997 hasta junio de 2003, igualmente de tesorero; y con la Concejalía de Deportes del Excmo, Ayuntamiento de Gáldar, desde 1985 hasta mayo de 2003, como colaborador en el deporte aficionado. También ha colaborado con los equipos de fútbol del Galdense y la A.D. Caideros.

A partir del año 2006, por problemas de salud sólo colabora con la Asociación de Vecinos Quintogal.

Para finalizar, una cita de Gregorio Marañón

Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir.
Y no dormir sin soñar
descansar es empezar a morir.

Comentarios

  1. Para mí es un gran honor el haber sido compañera de estudios de Auxiliar Administrativo contigo Juan Manuel y ahora amiga el las redes sociales.

    ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.