Nació un caluroso 18 de Abril de 1942 en una familia humilde de 8 hermanos en la Calle Coruña de Gáldar.

Su madre Josefa Montesdeoca y su padre José Pérez, guardián de la finca de MR Leacock, le pusieron de nombre Juan Antonio en memoria de su abuelo.

A los 5 años empezó a estudiar en el colegio Fernando Guanarteme, donde ya de pequeño resaltaba por su energía y perspicacia. Con tan solo 11 años tuvo que abandonar el colegio para poder ayudar a su familia, trabajando con su madre en los tomateros y aprendiendo el oficio de carpintero, con Juan Daniel Mendoza. Con 13 años empezó a trabajar con los “Pepes” en Marmolejos.

Al poco tiempo, empezó a trabajar con Pepe Ruiz haciendo muebles y barnizando.

Cuando contaba con solo 17 años, fallecía su padre inesperadamente.

Una de esas tardes mientras barnizaba, conoció a Flora, su futura esposa. Después de varias vueltas alrededor de la plaza se hacen novios un 14 de mayo, y empiezan a hacer la casa en El Roque durante 7 años.

Después de 13 años trabajando con José Ruiz Sosa, pasa a trabajar con industrias Ruiz Sosa, haciendo obras más grandes.

En el año 1992 crea la cooperativa Carpinorte, la cual mantiene hasta el 2002, cuando se hace autónomo creando Carpintería de Maderas Juan Pérez, hasta el 2012 cuando se jubila.

En su andadura en Carpintería de Maderas Juan Pérez realiza la remodelación de ventanas y butacas del cine Guaires, así como del teatro de Gáldar.

Después de más de 40 años trabajando sólo ha cogido una baja de 5 días, por operarse de apendicitis. Juan tiene 4 hijos y 8 nietos, siempre ha estado involucrado en las fiestas de su pueblo, tanto en la romería de San Isidro como en la del Sobradillo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.