Así lo ha comunicado este viernes la propia actriz que ha remitido un comunicado a los medios de comunicación:
«Después de veinte años trabajando en bares (Corazón negro, Candilejas, La Lupe o el Mad entre otros) y de hacer giras por España, por casi todos los países de habla hispana, Italia, Estados Unidos y Portugal con Otras Mujeres y Las que faltaban, he hecho una recopilación de mis mejores monólogos para ofrecerlos al público que me ha seguido de siempre y al que me ha descubierto ahora en la televisión, alguna pieza inédita de la época de los bares y un avance de lo que será mi próximo espectáculo “Mi lucha”.
En estos años hay mucha gente a la que tengo que agradecerle su ayuda y su colaboración pero hay seis pilares importantes que me gustaría destacar.
Félix Sabroso y Dunia Ayaso, mis amigos-hermanos, por todos los monólogos que me han escrito con los que comparto canariedad, pensamiento, mundología y tantas cosas que se forjaron en nuestra adolescencia y que se cristalizan día a día.
A Enrique Gallego, gran escritor, al que conozco desde hace quince años, con el que conecté inmediatamente, colaborando en Otras Mujeres y en Las Que Faltaban y con el volveré a trabajar en el próximo montaje. A David Delfín por su gran generosidad, siempre dispuesto a ayudarme y a asesorarme, poniendo siempre su enorme talento al servicio de sus amigos.
Gracias al público por seguirme, ellos, con su escucha, han sido sin saberlo los que han dirigido mis espectáculos marcando el ritmo, la pausa; la dirección en definitiva.
Y a Luis Miguel Seguí, mi marido y productor, por estar a mi lado y apoyarme en todos los procesos creativos, creyendo siempre en mi, sin cuestionar todo lo que se me ocurría.
Gracias a ellos y a ustedes por estar ahí, espero que les guste».
Antonia San Juan