Nacida el 11 de abril de 1929 en un pequeño barrio de Gáldar llamado Nido Cuervo, es hija de Antonio Sosa Cachazo y Carmen Guzmán Benítez, quienes tuvieron ocho hijos.

A los 27 años se casó con Pedro López Suárez y juntos formaron una familia de cuatro hijos: Benito, Pino, Pedro y Antonio.

En 1947 fundaron una tienda de confección llamada “Pedro López” en la calle Capitán Quesada nº 7, en lo bajo de la casa familiar.

Un negocio que con el paso de los años se consolidó y pasó a ser un negocio imprescindible en la zona comercial del municipio.

En esa época se daba crédito a los clientes, y cada uno de ellos tenía un número en un gran libro al que llamaban “el libro de petete”. Los clientes pagaban lo que podían mensualmente según sus posibilidades, nadie se quedaba sin lo que necesitaba.

Actualmente, el comercio ha cerrado, y a sus 87 años y con su esposo ya fallecido, doña Pino vive en la casa familiar, y sigue haciendo todo los que puede en el hogar, ayudando a sus hijos, disfrutando de sus cuatro nietos y de su bisnieta, además de visitar todos los días a su hijo Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *