En el segundo de los partidos se enfrentaban el Gumidafe Egonaiga y el Basket Pintadera de categoría preinfantil. Desde el salto inicial, ambos conjuntos salieron al pabellón de la montaña dispuestos a seguir con el espectáculo iniciado por los preminibasket y bien que lo hicieron. Un partido con un alto ritmo de juego, las defensas imponiéndose a los ataques y las pérdidas de balón como protagonistas. A medida que iban pasando los minutos, el cansancio del trabajo de pretemporada se acumulaban en las piernas del Gumidafe y Pintadera que llegaban al último cuarto con un marcador de 19 a 23 para los visitantes. Diez minutos por delante y todo por decidir. Los locales apretaron en defensa y gracias a tres recuperaciones de balón se pusieron por delante 24-23. Todavía restaban cinco minutos y el Pintadera no quería dejar escapar la victoria, una canasta capitalina les ponía por delante pero reaccionaron los galdenses con acierto llegando al último minuto del choque con un marcador de 31 a 25. Con todo resuelto, los de Lomo Apolinario anotaron la última canasta del encuentro dejando el marcador en el 31 a 27 final para el Gumidafe Egonaiga.

El broche final de esta cita lo puso el Basket Pintadera repartiendo chocolatinas para todos los que asistieron al pabellón de la montaña, bonito gesto que cerró una gran tarde de baloncesto en Gáldar.

Toda la familia Egonaiga quiere agradecer a la Consejalía de Deportes de Gáldar por la cesión del pabellón de la montaña para esta cita y al Basket Pintadera por su visita a nuestro municipio.

En otro orden de cosas, el CB Egonaiga sigue extendiendo el número de escuelas de baloncesto por los municipios de Gáldar y Agaete. A las que ya tienen se les unirá en noviembre la escuela de baloncesto en el Ceip Alcalde Diego Trujillo y la del Ies Roque Amagro. En otros centros escolares se está a la espera de solucionar pequeños detalles una vez entregada toda la documentación requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *