Éxito de participación en dicha escuela, si en el primer día asistieron quince niños y niñas del barrio de la montaña, en la sesión del miércoles asistieron una treintena.
En otro orden de cosas, el conjunto Diseño e Impresión Gáldar – Vital Space Egonaiga continúa su preparación de cara al comienzo inminete de la competición preminibasket. Los de Verónica Molina están trabajando intensamente el aspecto técnico y colectivo en cada una de las sesiones, e integrando a los nuevos fichajes del equipo.
Por otro lado, el Gumidafe Egonaiga salió derrotado en su debut liguero de la pasada semana. El resultado del encuentro, 34 a 75 a favor del Canterbury, pero a pesar del marcador podemos decir que ha sido el mejor inicio de liga que podíamos esperar. Como siempre, esperamos lo mejor de nuestros niños y en esta ocasión no iban a ser menos; trabajo, disfrute, ilusión y equipo han sido las palabras claves del Gumidafe Egonaiga para afrontar el partido contra uno de los grandes bloques de la categoría.
Desde el primer cuarto, y con los nervios iniciales, el Gumidafe saltó a la pista del pabellón de la montaña ante el numeroso público asistente con la idea de demostrar que están en esta competición para dar la cara. El Canterbury no quería sorpresas y se puso el mono de trabajo en defensa y con mayor acierto en ataque consiguieron dejar el marcador en el primer parcial en 10 a 26. Con los nervios más calmados y pensando en disfrutar, los galdenses subieron el tono defensivo y con algunos errores en los tiros libres consiguieron dejar al conjunto colegial en 13 puntos en este parcial, yendo ambos equipos al descanso con el electrónico en un 18 a 39. La segunda mitad tuvo otra historia bien distinta, el Canterbury salió con otra mentalidad y a sabiendas que el Gumidafe no se lo iba a poner fácil, los primeros subieron la línea defensiva mientras que el cansancio local se hacía más patente. Al término del tercer parcial, el marcador que reflejaba un 24 a 52. Con los últimos diez minutos por disputar, el Gumidafe salió a disfrutar, a conseguir reducir diferencias y a meter miedo al conjunto capitalino, pero esto sólo fue un espejismo ya que el cansancio, las pérdidas de balón y los fallos de cara al aro rival fueron en cada minuto a más, mientras que el Canterbury seguía a lo suyo gracias a su mayor experiencia.
Paco y Jésica, entrenadores locales, permitieron con los cambios que todos los niños/as del Gumidafe disfrutaran de la fiesta, llegándose al término del encuentro con el marcador de 34 a 75.
Gran partido del Gumidafe Egonaiga y felicidades al Canterbury por su victoria.
El conjunto galdense tendrá la oportunidad este sábado, 8 de noviembre, para mejorar la imagen y el juego del pasado fin de semana, en el encuentro que les enfrentará al Gran Canaria a partir de las 10.30 horas en las canchas anexas al pabellón de la Vega de San José.