A estas reuniones asisten el presidente de BNR-NC, Teodoro Sosa Monzón, así como la secretaria general del partido, Ana Teresa Mendoza, y el secretario de organización, Juan Manuel Ramírez, además de varios miembros de la ejecutiva y concejales de la formación.
Entre las peticiones del barrio se encuentran diversos asfaltados en diferentes calles del barrio, así como la renovación de parte del mobiliario urbano y contenedores en puntos concretos de esta zona de Gáldar. Los vecinos de Las Rosas también destacaron la necesidad de alumbrado público en el barrio, nuevo vallado de su carretera y asfaltar su calle transversal.
Como proyectos de más envergadura, la junta directiva de Piso Firme apuntó la necesidad de techar las canchas deportivas del barrio y la elaboración de un proyecto para ejecutar una plaza pública que sirva como enclave central de este barrio galdense.
Para Teodoro Sosa estas reuniones con las asociaciones vecinales “son vitales para escuchar y actualizar las demandas vecinales en un momento en el que el Ayuntamiento ya puede permitirse comenzar a invertir”. La ejecutiva del partido tomó buena nota de todas las peticiones, desde las más concretas hasta las más generales, y servirán para hacerles un seguimiento exhaustivo, así como para incorporar las propuestas al programa electoral colaborativo de la formación.
La reunión sirvió también para que el presidente del partido y alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, explicara a los vecinos de Piso Firme la labor realizada desde el Ayuntamiento de Gáldar para promover los principales proyectos del municipio y del barrio, así como la mejora de la situación económica del Consistorio, gracias a la importante reducción de la deuda conseguida en esta legislatura, lo que permitirá una inversión con fondos propios del Consistorio de 785.000 euros durante el próximo año 2015 en los diferentes barrios de Gáldar.