FB_IMG_1424043397992En tercer lugar fue para Pedro Gabino que sólo perdió con el primero y segundo y entabló con el sexto, suficiente para no llegar a los 7 puntos del segundo clasificado. El cuarto lugar lo ocupó por méritos Cayetano que el domingo hincó codos para sacar 4 de los 6 puntos finales. Caso contrario le ocurrió a José Juan que sólo sumó un punto de los 4 en juego, relegándolo al quinto puesto. Sexto puesto para Arístides que rentabilizó así ser el jugador más tablista del campeonato y al que no le valió las tablas con el primer y tercer clasificado y la victoria al cuarto, ya que con los jugadores de menor Elo sólo ganó ante el Caboverdiano Monteiro. Séptimo puesto para Carla que continúa acumulando experiencias; octavo para Diego, otro de los jóvenes valores; noveno para Néstor que junto a su hermana dieron «guerra» todo el torneo, y el farolillo correspondió para un clásico en el mundo del ajedrez Gran Canario: Carlos Monteiro.

Al final nos quedamos con la duda de si el ganador del torneo compró ganado caprino en su visita a Gáldar o todo fué un sueño, como el torneo que se celebró en La Sociedad de la Montaña, en un ambiente agradable bajo los buenos oficios de la presidencia y secretaría de la Sociedad.

Clasificaciones tras la ronda 9
Pos NAME Pts
1 Sanchez Quintero, Raul 8.5
2 Cruz Pino, Adrian 7.0
3 Padron Pulido, Pedro Gabino 6.5
4 Diaz Suarez, Cayetano 6.0
5 Diaz Perez, Jose Juan 5.0
6 Moreno Ramos, Aristides 4.5
7 Sosa Suarez, Carla Cristina 2.5
8 Agejas Garcia, Diego 2.0
9 Sosa Suarez, Nestor 1.5
10 Monteiro Rodrigues, Carlos 1.5

FB_IMG_1424043435870En el torneo abierto se copió el patrón del cerrado, ganaron con bastante ventaja con respecto a sus seguidores Alberto Martín, el jugador del Univacit-Guía, que hizo pleno de nueve victorias. En segundo lugar fue para el local Eladio, que cedió ante el primer jugador y el resto de partidas las ganó. Tercer puesto para Diego, que obtuvo mismo número de puntos que el cuarto Cayetano; quinto para José Molina; Sexto para Ignacio Cantero; Séptimo para Juan José Díaz y los tres últimos puestos para Manuel, Luis y Juan.

Clasificaciones tras la ronda 9
Pos NAME Pts
1 Medina Martin, Alberto 9.0
2 Diaz Mendoza, Eladio 8.0
3 Moreno Diepa, Diego 5.5
4 Diaz Cruz, Cayetano 5.5
5 Molina Rodríguez, José 4.5
6 Cantero Hernández, Ignacio 4.0
7 Diaz Hernandez, Juan Jose 4.0
8 Moreno Diepa, Manuel 2.5
9 Cantero Hernández, Luis 2.0
10 Gil Quesada, Juan 0.0

Si desea más información detallada de clasificaciones y resultados consulte las siguientes url:

Grupo A (Cerrado, se participa por invitación)

http://www.mercagaldar.com/ajedrez/wwwIRTSociedadLaMontana1A/

Grupo B (Abierto, se participa por inscripción personal)

http://www.mercagaldar.com/ajedrez/wwwIRTSociedadLaMontana1B/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *