Desde juguetes marchosos, aladinos, los famosos playmobil y unas coreografías de lo más carnavaleras hicieron disfrutar al público asistente en un Carnaval que acaba de comenzar.
El presentador Tino Cebral quiso destacar en la obertura la importancia de esta gala y la auténtica lección que ofrecen todos los participantes. Para arrancar el Drag Vulcano fue recibido a lo grande y su actuación sirvió de preámbulo a una noche única. En nombre del ayuntamiento galdense, la concejala de Servicios Sociales, Encarnación Ruiz, dio la bienvenida a los centros, profesionales, usuarios y especialmente a las familias que llegadas desde toda la isla acompañaron las actuaciones; a este reconocimiento se sumaron posteriormente el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa; el presidente de la Compsi y alcalde de Guía, Pedro Rodriguez, y el director general de Dependencia del Gobierno canario, José Gilberto Moreno.
Una vez presentado el jurado comenzaron los desfiles individuales, por parejas y en grupo, llenando de color, creatividad y espíritu carnavalero el escenario estrenado con la decoración del Mundo de los Juguetes, obra del Programa de Menores del Instituto Municipal de Toxicomanías de Gáldar.
Obtuvieron premios en individuales: los Centros Ocupacionales Aprosu con “El secreto de Maléfica”; de Arucas con “La vida es un carnaval, azúcar”; el CAMP Tablero con “Las dos caras del Oriente” y el anfitrión, el Centro Ocupacional de Gáldar y su “Chiquillo dale la vuelta al parchis”.
Las cuatro parejas participantes pasaron a la final del próximo 18 de febrero, concretamente los Centros Ocupacionales de Valleseco, con “Echamos el trompo o la flauta”; el centro de Guía y su “Yo robot” y “Los mil y un chanchullos” y Adepsi con “Juntos construiremos un mundo mejor”.
El jurado tuvo más difícil la elección de los grupos, decantándose finalmente por los cuatro ganadores: el CAMF de Arucas y “En carnaval, Hakuna Matata te harÁN disfrutar”; el C.O. Mogán y su “Esto es carnaval”; Aprosu y la interpretación de “Cómo me llamaste monstruo? Me da igual”, y el centro de Valleseco con “Los Playmobil del antiguo Egipto”.
La música de Promaster levantó a todos los participantes de sus sillas y bailaron hasta la llegada del jurado y el veredicto, en una fiesta que cada año logra emocionar y hacer disfrutar.